Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2022

Consecuencias de la final: Benzema renuncia a la selección de Francia y denuncian insultos racistas contra jugadores

El cuadro europeo no pudo quedarse con el trofeo del Mundial de Qatar, en una definición marcada por las ausencias y los ataques de algunos hinchas contra los futbolistas.

Por
Karim Benzema dejará la selección de Francia con 35 años y tras haber ganado el Balón de Oro durante este año. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

La selección de fútbol de Francia está enfrentando una verdadera crisis luego de caer en los penales ante Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, lo que despojó al equipo de la posibilidad de lograr una histórica segunda copa consecutiva.

El elenco dirigido por Didier Deschamps se presentó ante los trasandinos diezmado por las lesiones y por un presunto brote del virus del camello (MERS). Aun así, la figura del delantero Kylian Mbappé llevó a que el partido terminara empatado 3-3, definiendo todo en la tanda de penales, donde los albicelestes fueron más efectivos.

Aunque los franceses mostraron solidez en gran parte de la Copa del Mundo, las ausencias claves de algunos jugadores en la previa del torneo mermaron sus opciones de obtener un tercer título.

Uno de los que quedó fuera del Mundial fue el delantero Karim Benzema, quien se lesionó a pocos días de iniciar el torneo. Durante el mes que duró la copa el ariete del Real Madrid -que recientemente ganó el Balón de Oro- logró recuperarse, pero no fue llamado por Deschamps para volver, en una situación que habría abierto una grieta entre ambos.

Tras la final perdida, el jugador de 35 años decidió poner fin a su carrera como seleccionado francés, con un claro mensaje a propósito de su ausencia en la última etapa con Les Bleus.

“¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina“, expresó el jugador.

Ataques racistas contra los jugadores

El día después de la final perdida por Francia también estuvo marcado por una grave situación que afectó a los jugadores Kingsley Coman, Kolo Muani y Aurelien Tchouaméni, quienes recibieron una ola de insultos racistas por parte de hinchas galos en las redes sociales.

La situación más compleja la vivió Coman, quien fue uno de los protagonistas de la derrota al fallar uno de los penales claves ante Argentina.

El Bayern Munich, equipo donde juega el delantero, lamentó los ataques en contra de su jugador y enfatizó que “el racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Qatar 2022#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes