Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2023

¿Quién es el campeón de invierno? La tabla de posiciones al término de la primera rueda del Campeonato Nacional

Después de suspensiones y un largo receso, finalmente la parte inicial de la Primera División terminó. La cima está muy reñida y en el sótano la lucha será importante de cara al fin de año.

Por
El líder Huachipato comenzó el torneo venciendo por 3-1 a la U en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Finalmente la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 ha concluido. Después de varias suspensiones y un receso por la selección chilena y días de vacaciones para los protagonistas, Huachipato y Magallanes disputaron el último partido pendiente. Los acereros recibieron a los capitalinos en Talcahuano y cerraron la primera parte del año como campeones de invierno.

Después de 15 fechas, el conjunto de la Región del Biobío se mantiene como puntero con 29 unidades, uno más que el escolta Cobresal.

Universidad de Chile, que dejó atrás años donde el “fantasma” del descenso los apremiaba, aparece tercero (26) y, además, tendrá la oportunidad de alcanzar al líder en el enfrentamiento que tienen programado para este sábado a las 12:30 horas.

Coquimbo Unido, Universidad Católica que tiene muy cuestionado a su técnico Ariel Holan y Colo Colo cierran las posiciones de avanzada de un torneo que tendrá la apertura de la fecha 16 este jueves cuando Ñublense y Unión Española se enfrenten a las 19:00 horas en Chillán.

La tabla de posiciones

Huachipato como exclusivo puntero del fútbol chileno mira de reojo una estadística que podría llevarlos a ser campeones por tercera vez en su historia.

Desde el regreso de los torneos largos, sólo una vez el campeón de invierno no pudo celebrar. Se trata de Colo Colo en 2021, cuando perdió el título a manos de la UC en una recordada campaña de los cruzados que les valió el histórico tetracampeonato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes