Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2023

FIFA paga deuda con Chile y le entrega la sede del Mundial sub 20

"La experiencia del país en materia organizativa junto con la pasión de la afición chilena permitirán que las jóvenes promesas brillen sobre el terreno de juego", recordó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Por
FIFA
Compartir

Luego del bochorno protagonizado por Conmebol y FIFA, que dejaron fuera a Chile como una de las sedes del Mundial 2030, el organismo rector del fútbol mundial le entregó un “premio de consuelo” a nuestro país y le dio la organización del Mundial sub 20 2025.

“Desde 1962, Chile ha organizado certámenes de la FIFA de gran nivel, incluido recientemente el Mundial sub-17 en 2015. La experiencia del país en materia organizativa junto con la pasión de la afición chilena permitirán que las jóvenes promesas brillen sobre el terreno de juego”, recordó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Por su parte Pablo Milad, presidente de la ANFP, expresó que “es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país después del Mundial del 62, el Mundial Sub-20 de 1987, el Mundial Sub-20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub-17 de 2015. Estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026”.

“Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno. Será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia”, sentenció Milad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial Sub 20

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes