Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Tres universidades chilenas destacaron en ranking internacional de rendimiento académico

La Universidad de Chile, Universidad Católica y la Universidad de Concepción se posicionaron entre las primeras mil instituciones calificadas en el University Ranking by Academic Performance 2020-2021.

Por
ránking universidades chilenas La Universidad de Chile lideró el ranking entre las instituciones chilenas. Foto: U. de Chile.
Compartir

Tres universidades chilenas quedaron posicionadas entre las mil primeras instituciones evaluadas por el University Ranking by Academic Performance (URAP), medición que evalúa el volumen, impacto y colaboración internacional del trabajo académico de más de tres mil instituciones de educación superior de todo el mundo.

El análisis, que se realiza desde 2010, ubicó a la Universidad de Chile en el puesto 357 del mundo, siendo la primera del país.

Más atrás están la Universidad Católica (389) y la Universidad de Concepción (702). Fuera de las primeras mil, pero dentro de los puestos destacados se encuentra la Universidad Federico Santa María, que está en el puesto 1.254.

En el contexto latinoamericano, figuraron también otros planteles estatales, como la Universidad de Sao Paulo (N° 33), la Universidad Nacional Autónoma de México (N° 181) y otras cinco universidades brasileñas.

A nivel global, en tanto, encabezaron el listado las universidades de Harvard (Estados Unidos), Toronto (Canadá) y Stanford (Estados Unidos). Tanto la Universidad de Chile como la Universidad Católica quedaron posicionadas dentro del top 10 de la región.

Ennio Vivaldi, rector de Universidad de Chile, señaló que “este tipo de indicadores entregan un respaldo objetivo del valor, la calidad y el alto impacto del trabajo realizado por nuestro plantel. Pero estos resultados no son un fin en sí mismo, son producto del profundo compromiso de esta comunidad universitaria con el desarrollo del país en múltiples ámbitos que van desde la formación hasta la investigación y la vinculación con la sociedad. La importancia de esta labor para enfrentar los grandes desafíos que tenemos como humanidad ha quedado demostrada durante la emergencia sanitaria producto de la pandemia”.

Entre las tres primeras universidades chilenas en el ranking, la Universidad de Chile obtuvo positivos resultados en en Antropología, Arqueología, Astronomía y Astrofísica, Odontología, Ciencias de la Tierra, Geología, Historia, Ciencia y Tecnología del Transporte y Zoología, campos donde figuró dentro de las 200 mejores instituciones del planeta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación