Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2021

“Siempre supimos que era riesgoso”: Luis Gnecco relata los críticos días que vivió elenco de obra de teatro

El actor resultó contagiado de COVID-19 al igual que gran parte del elenco de Orquesta de Señoritas, incluido Tomás Vidiella, quien falleció hace unas semanas.

Por
La obra Orquesta de Señoritas era un proyecto que significaba el regreso a los teatros en medio de la pandemia. (Instagram).
Compartir

A una semana de superar el COVID-19, Luis Gnecco conversó en extenso con LUN respecto a la situación que se vivió dentro del elenco de Orquesta de Señoritas, el que resultó contagiado hace unas semanas. Entre ellos se encontraban Cristián Campos, Tomás Vidiella y el estilista Patricio Araya.

El actor comenzó contando que “cuando surgió el proyecto, lo vi como una muy bonita oportunidad de hacer un espectáculo de muy buen nivel. Lo apoyé desde el principio. Iba a ser la primera obra de teatro post pandemia en un escenario y con público”.

A pesar de la situación que atraviesa el país por la pandemia, Gnecco aseguró que “nos daba miedo”, puesto que “siempre supimos que era riesgoso, pero nos lanzamos”.

“Teníamos pensado un estreno cerca del 20 de enero, que no pudimos realizar porque Providencia había retrocedido a fase 2. Grabamos la obra para en algún momento difundirla por streaming. Después surgió la posibilidad de hacerla los fines de semana. Para mí era muy relevante porque hacía cinco años que no me subía a un escenario”, contó el intérprete.

Con el paso de los días se fueron encendiendo las alarmas, esto porque fue Cristián Campos el primero en dar positivo por COVID-19 y luego Tomás Vidiella, quien terminó falleciendo a causa de la enfermedad. “Todos estábamos monitoreando y atentos a Tomás y su hermana nos enviaba reportes, en que decía que estaba bien, recuperándose y de buen ánimo. Fue una sorpresa, un duro golpe”, recordó.

En cuanto a cómo se originó toda esta situación, Luis Gnecco relató que “mientras Cristián Campos grababa una teleserie le hicieron un PCR que dio positivo y avisó a todos con los que estaba trabajando, entre ellos nosotros. Fue muy responsable en hacerlo inmediatamente”.

“No podía creerlo al verlo. Me he hecho más de treinta PCR. El año pasado estuve trabajando todo el año en teleseries y nos hacíamos con mucha regularidad test de PCR y de anticuerpos, cada 10 o 15 días. Lo mismo me ha pasado en las grabaciones de La Jauría, grabé Got Talent. Nunca he dejado ni de trabajar ni de hacerme PCR”, reconoció.

Tras haberse contagiado de COVID-19, Luis Gnecco fue hospitalizado y dado de alta hace una semana y desconoce qué pasará con Orquesta de Señoritas. “No sé cómo podría evolucionar porque fue un proyecto icónico, destinado a abrir los teatros, pero ahora tiene el sello del teatro golpeado por el COVID. No sé cómo se podría reformular este proyecto, no me corresponde a mí decidirlo, es tema de la Fundación Cultural de Providencia”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención