Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Dónde ver la cobertura de las elecciones en TV

Estudios virtuales, matinales en la tarde y con la participación de todos los rostros, los canales buscan entregar una completa cobertura de los comicios de este fin de semana.

Por
elecciones tv Este fin de semana, la programación estará abocada en los comicios.
Compartir

Para este fin de semana, el sábado 15 y el domingo 16 de mayo, los canales de TV ya anunciaron cómo realizarán la cobertura de las mega elecciones donde la ciudadanía elegirá a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, siendo catalogado como uno de los comicios más importante en la historia de nuestro país.

Para esto se han preparado con diversas apuestas y contando con todos sus rostros, tanto de prensa como de matinales y otros programas. Además, trasladarán equipos a distintos puntos del país para dar cuenta de cómo se vive este proceso no solo en Santiago sino también en regiones.

TVN, Canal 13, La Red, Mega y CHV junto a CNN Chile ya anunciaron la programación que realizarán estos dos días y que te damos a conocer a continuación:

Chile Elige

TVN anunció que para este sábado y domingo desplegará todos sus recursos para acercar el proceso eleccionario a los chilenos con una cobertura multiplataforma, poniendo a disposición de sus audiencias información 24/7 tanto por la señal abierta, junto a sus nueve centros regionales, su Canal 24 Horas, sus plataformas digitales y su señal internacional.

Durante estos dos días, se realizará una transmisión ininterrumpida de Chile Elige desde las 06:00 hrs., donde todas las áreas del canal trabajarán para dar a conocer los detalles de las dos jornadas. El equipo será liderado por Iván Núñez, Constanza Santa María, Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar, María Luisa Godoy y Matías del Río, quienes se encargarán de mostrar un amplio despliegue por todo el país.

“Esperamos dar cuenta de este hito electoral como TVN está acostumbrado a hacerlo, llevando a todos los chilenos la información necesaria para tomar la mejor decisión, considerando, por ejemplo, que aún vivimos en medio de una situación sanitaria compleja”, declaró Alfredo Ramírez, director de Prensa de TVN.

Además, la señal pública tendrá una innovadora propuesta: dos estudios virtuales permitirán anticipar resultados y visualizar la futura conformación de la Convención Constitucional, en una réplica exacta del salón del ex Congreso Nacional en que sesionará el plenario.

“A través de gráficas virtuales buscaremos entregar de forma atractiva, pero sencilla los resultados y además generar los espacios para analizar desde todos los puntos de vista las consecuencias de los mismos”, agregó Ramírez.

Además, en el sitio 24horas.cl, tendrán toda la información sobre las elecciones con espacios como “Conoce a tu Candidato”. Se sumará también un minuto a minuto y habrá especial atención a lo que ocurra en regiones donde TVN cuenta con una red de corresponsales debido a sus centros regionales.

Tú Decides

Canal 13 no se queda atrás con la cobertura de las elecciones de este fin de semana y ofrecerá una transmisión de más de 38 horas bajo el clásico rótulo de Tú Decides, contando con todos sus rostros de TV.

Es así como figuras de prensa y del área de producción del canal estarán trabajando en conjunto en esta transmisión y con énfasis en terreno, teniendo a rostros como Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Sergio Lagos, Amaro Gómez-Pablos, Ángeles Araya y Pancho Saavedra en diversos puntos de la capital.

Además, se diseñaron nuevos programas en esta transmisión especial, como Chilenos Que Votan, conducido por Saavedra, el cual irá el sábado en la tarde. También se estrenará el programa Esto NO es Mesa Central, con Iván Valenzuela, Marcelo Comparini, Marco Silva y Angélica Bulnes, con un recuento de la jornada del sábado pero en un tono “más relajado y distinto de los tradicionales programas políticos”.

A las transmisiones del departamento de prensa, también se sumará lo realizado en Tele13 Radio y en el portal T13.cl.

En Tele13 Radio, en ambas jornadas y desde las 08:00 hrs., Iván Valenzuela repasará los hechos más importantes de la mañana y analizará junto al equipo de periodistas y columnistas esta jornada histórica. Desde el mediodía y hasta las 14:00 hrs., Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conducirán Es y Será Noticia, con toda la información que se debe saber para seguir el día, con un repaso de la contingencia y con la proyección a lo que continuará marcando la tarde.

Esta dupla volverá a los micrófonos a las 17:00 hrs. para conducir Conexión Tele13, y el domingo, para conocer los resultados minuto a minuto y las entrevistas se sumará Enrique Mujica. Además, Angélica Bulnes, Andrea Vial, Paula Comandari, Marily Lüders y Carmen Gloria López serán parte de Rat Pack, El Programa, el domingo 16 entre las 14:00 y 17:00 hrs.

Por su parte, en T13.cl habrá un minuto a minuto durante todo el fin de semana y transmisiones en vivo a través del sitio web y las redes sociales. Asimismo, durante la votación habrá foco en temas de servicio: cómo ayudar a la gente a encontrar su lugar de votación, recomendaciones sobre cómo votar de manera segura evitando contagios, cómo evitar multas, etc.

En tanto, el domingo en la tarde todo se centrará en una amplia cobertura de los resultados, con presentación de datos en tiempo real.

“Nos hemos preparado durante meses para enfrentar este gran desafío. Nunca antes los chilenos habíamos votado en dos jornadas consecutivas y estamos listos para acompañar al país en dos días históricos. Tendremos un amplio despliegue para cubrir todos los detalles de las cuatro elecciones que viviremos. El trabajo ha sido coordinado por el departamento de prensa, pero en el fondo es todo Canal 13 trabajando como un solo equipo para un solo objetivo”, señaló Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, añadiendo que “habrá una colaboración de todos los rostros y equipos del canal”.

16-M: Chile Decide

En el caso de La Red, desplegarán una programación especial con sus equipos y conductores partiendo el sábado 15 de mayo desde las 19:00 y hasta las 22:00 hrs., donde Eduardo Fuentes conversará en La Cosa Nostra en MV, Especial Elecciones; junto a Mirko Macari, Darío Quiroga y Alberto Mayol, con todo el análisis de lo que pase en la primera jornada de votaciones.

Desde las 22:00 hrs., Julia Vial junto a cuatro invitados presentarán el Juego Político, espacio con invitados que se pondrán a prueba en diferentes situaciones o con frases que vienen del mundo político para argumentar y ponerse en los zapatos de cada situación. Los invitados serán Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad UDP;, Amaya Forch, Nacho Pop y Melina Montes, reportera del canal comunal de Bajos de Mena.

El domingo 16 de mayo a las 14:00 hrs. , comenzará la programación especial bajo el nombre 16M- Chile Decide. En esta transmisión que está planificada hasta las 01:00 hrs., participarán diferentes animadores, periodistas y rostros del canal que se harán parte de todo el análisis con el foco en la conversación, el análisis y el impacto del proceso.

Además, periodistas de la estación estarán mostrando minuto a minuto lo que pasa en los diferentes puntos de votación, lo que sucederá en las calles mientras se vive este proceso y conectados también con las audiencias a través de redes sociales.

Eduardo Fuentes, Mónica González, Julia Vial , Eduardo de la Iglesia, Mirko Macari, Mirna Schindler, Checho Hirane, Paula Molina, Yasna Lewin, Alejandra Matus desde Estados Unidos y Víctor Gómez son algunos de los rostros que serán parte de la cobertura de La Red en estas elecciones.

El Poder de Tu Voto

Bajo el principio “El Chile que sueñas”, Mega realizará una transmisión maratónica para este fin de semana de elecciones, donde contarán con todo el departamento de prensa, sus rostros de TV, periodistas y equipos técnicos desplegados en todo el país.

En total serán más de 300 profesionales en los centros de votación, en las calles y donde esté la noticia y el dato útil que se necesitará para estas históricas jornadas de votación.

“Tenemos una responsabilidad con nuestra audiencia y sin duda habrá un trabajo mancomunado desde todas las áreas de contenido de Megamedia”, destacó Cristóbal Valenzuela, director de Servicios Informativos de Mega, agregando que “es una mega elección para Chile, será nuestro hashtag y nuestra inspiración para este fin de semana histórico en el construiremos el Chile que Sueñas”.

En cuanto a la programación, comenzarán con Meganoticias a las 06:00 hrs., con toda la cobertura de la apertura de mesas. Ya en la tarde, tanto el sábado como el domingo a las 15;30 hrs., darán paso a un resumen semanal de Verdades Ocultas el que culminará con un episodio estreno.

El canal privado también contará con una edición PM de Mucho Gusto con José Antonio Neme, Paulina de Allende-Salazar y Diana Bolocco.

A esto se suma la labor que realizarán las radios pertenecientes al holding Megamedia.

Elecciones 2021

Tal y como lo han hecho en el último tiempo, Chilevisión se unirá a CNN Chile para una transmisión en conjunto en TV durante este fin de semana, con el fin de entregar una amplia cobertura de las elecciones.

En ella participarán rostros como Macarena Pizarro, Daniel Matamala, Matilde Burgos, Humberto Sichel, Monserrat Álvarez y Karina Álvarez. Además, debutarán en pantalla -tal y como lo adelantó EL DÍNAMOla nueva dupla Mónica Rincón y Rafael Cavada.

Las transmisiones comenzarán a las 07:00 hrs. con CHV Noticias AM, para luego a las 08:00 hrs. comenzar de lleno con el foco centrado en los comicios. La tarde del sábado, después de CHV Noticias Tarde, Cavada y Rincón se harán cargo del bloque PM y en el prime habrá una repetición de La Divina Comida.

El domingo, realizarán una edición especial de Contigo En Elecciones, con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, mientras que a las 22:30 horas, Tolerancia Cero será emitido tanto en CNN Chile como en Chilevisión, con Fernando Paulsen, Mónica Rincón, Daniel Matamala y Matilde Burgos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención