Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Mega responde a acusación de acoso laboral contra Pablo Alvarado

La periodista Clarisa Muñoz fue quien dio a conocer esta situación, asegurando que ninguno de sus compañeros quiso testificar contra el entonces productor ejecutivo del Mucho Gusto.

Por
pablo alvarado acoso La periodista Clarisa Muñoz, quien denunció estos hechos, ahora se desempeña en el programa Aquí Somos Todos. MEGA
Compartir

Mega se refirió a las acusaciones de acoso laboral que destapó la periodista Clarisa Muñoz en contra de Pablo “Pablete” Alvarado, cuando aún se desempeñaba como notera del Mucho Gusto.

En conversación con BioBioChile, la comunicadora que actualmente se desempeña en el programa Aquí Somos Todos, detalló que los hechos habrían ocurrido en 2018 y que en ese entonces “fue un tema muy complicado y doloroso”, pero recién ahora “por fin logré dejarlo atrás”.

Según recordó, presentó todos los antecedentes al Sindicato de Producción y a Recursos Humanos de Mega, pero “finalmente no alcanzó a ser algo formal”.

“Fui y entregué todos los antecedentes al canal, pero en el fondo lo que ellos me pidieron fue que yo hiciera una denuncia formal y tenía que conseguir testigos”, aseguró, pero “nadie se atrevió a testificar contra el jefe” y “todos sabían lo que iba a pasar”.

En 2018, Muñoz presentó una licencia psiquiátrica y una vez que retomó sus labores, el canal decidió ubicarla en el departamento de Prensa. “Nunca me dijeron que era por eso. Después de que volví con la licencia psiquiátrica en la que estaba, me pasaron inmediatamente a prensa, no tuve que pasar de nuevo por el matinal”, contó.

Pablo Alvarado, al ser consultado sobre este presunto acoso laboral, aseguró al mismo medio que “nunca se me informó por tal denuncia”.

Consultados sobre el tema por EL DÍNAMO, desde Mega emitieron una declaración sobre el tema y dejaron en claro que el canal “no acepta este tipo de conductas y dispone de protocolos que se activan en caso de presentarse este tipo de situaciones. Se escucha a la persona que se siente afectada y se toman las medidas que correspondan para cada caso. Estos temas siempre han sido de suma importancia y sensibilidad para nosotros”.

Alvarado, por su parte, vive sus últimas semanas en la señal del grupo Bethia puesto que una vez que termine Got Talent Chile, donde es productor ejecutivo, saldrá de la estación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención