Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

“Un error no define a las personas”: Viñuela habla por primera vez del corte de pelo a camarógrafo

En el programa De Tú a Tú de Canal 13, el animador entregó su versión de lo ocurrido y le pidió disculpas a José Miranda.

Por
viñuela corte pelo camarógrafo Hace unos meses que Viñuela ya no está en el Mucho Gusto. CANAL 13
Compartir

A casi once meses de ocurrido, José Miguel Viñuela se refirió por primera vez y de manera pública al polémico corte de pelo que le propinó el 16 de julio de 2020 al camarógrafo José Miranda en el Mucho Gusto.

En el programa De Tú a Tú de Canal 13, el animador recalcó que nunca había hablado del tema, además de pedir perdón por el error que cometió, porque hay un proceso judicial de por medio.

En su relato, explicó que tras el estallido social y la pandemia, el matinal de Mega sufrió un cambio profundo, con un tono más político o de prensa dura, a diferencia de cómo era anteriormente. Es por eso que el canal decidió sacarlo a él y a Luis Jara para hacer un espacio más periodístico. Tiempo después, Pablo Alvarado, productor ejecutivo lo llamó de regreso, para alivianar el bloque inicial del programa.

Ese jueves, “cuando llevábamos media hora de juegos en el estudio, a las 9:10 de la mañana ocurrió un episodio del cual estoy súper arrepentido, fue un error, fue una estupidez de mi parte. Y por ese mismo error humano, ese mismo día, termina el episodio del pelo, nos vamos a comerciales y en ese minuto sentí, no me digas qué fue, sentí que la cagué. La cagué”.

Viñuela reconoció que nunca vio una reacción de parte del camarógrafo José Miranda donde se negara al corte de pelo, pero admitió que “si es que me hablaron por el sono, honestamente no lo escuché. Pero más allá de eso, la cagué. Ese es un error que asumo yo”.

“Lo que no supe ver y es por lo que me lamento y me achaco y me da pena… Qué pena que en cinco minutos la percepción que generó para afuera, fue de una imagen mía como si yo fuera un hueón que abuso de la gente, o algo por el estilo. Solo quiero decir que, si tuviera que pedir disculpas a José Miranda, mil veces, las mil veces se las pediría. Me pasé en banda, me hiperventilé”, asumió.

Ese mismo día, aseguró que escribió un comunicado a los funcionarios del canal pidiendo disculpas. Al día siguiente, pidió disculpas en pantalla. “Lo hice porque de verdad lo sentía. Porque la cagué, porque pasé a llevar a una persona sin querer, creyendo que el juego que yo estaba haciendo lo iban a interpretar de la misma manera y él tiene todo el derecho de sentirlo así”, afirmó.

“Vuelvo a pedir las disculpas por ese error que cometí. En mis 25 años no había pasado por un momento tan difícil televisivamente como el que pasé el año pasado”, indicó.

El corte de pelo al camarógrafo lo llevó a recibir una sanción televisiva, puesto que lo sacaron del aire por más de seis meses, pero también tuvo una sanción económica de parte del canal. “Hoy no estoy en el matinal, no estoy porque el contexto social de Chile cambió, y no estoy porque mi error me pasó la cuenta en el programa. Lo tengo súper claro, y lo asumo. Pero sí creo que un error no define a las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención