Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Los detalles de la querella que Iván Núñez presentó en contra de Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas

La acción judicial, presentada por el abogado Juan Pablo López, apunta a los delitos de injurias y calumnias graves.

Por
La acción judicial fue por hablar de la vida privada del periodista en el programa Primer Plano del Pueblo. INSTAGRAM
Compartir

A fines de septiembre, Iván Núñez presentó una querella en el Octavo Juzgado de Garantía en contra de los periodistas Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez por los delitos de injurias y calumnias por la cobertura que hicieron sobre el quiebre con su ex pareja, Marlene de la Fuente, por la cobertura que hicieron del conflicto por pensión de alimentos.

En la acción judicial, que se encuentra disponible en el Poder Judicial, los comunicadores dieron a conocer detalles de la audiencia privada que convocó a ambas partes, difundiendo “un número considerable de hechos, circunstancias y detalles todos falsos” y que, según expusieron, “sólo han tenido por objeto dañar la vida privada, honra, buen nombre, reputación y credibilidad” del conductor de 24 Horas Central.

El abogado de Núñez, Juan Pablo López, argumentó que el día 1 de octubre de 2020, en el programa Primer Plano del Pueblo se aseguró que el quiebre entre el periodista de TVN y Marlene de la Fuente habría sido una relación extramarital, involucrando a los cuatro hijos de la ex pareja. De esta forma, se apuntó al comunicador en “un contexto de infidelidad, en el cual supuestamente un tercero le habría enviado fotografías y videos íntimos a la ex cónyuge de mi representado y lo que es peor aún, a sus hijos menores de edad, dando por establecida la veracidad de una relación extramatrimonial”.

En el documento, se exponen una serie de hechos difundidos por Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, los que son calificados de “falsos” y que fueron expuestos bajo “ninguna investigación periodística”. A eso, suma con que la actual panelista del programa Zona de Estrellas “tiene como único objetivo funar” a Iván Núñez.

En una segunda emisión, correspondiente al 8 de octubre de 2020, Gutiérrez acusa a Núñez de sacar a sus hijos de la isapre, por lo que Marlene de la Fuente tuvo que hacerse cargo de ellos. El abogado del periodista asegura que esos hechos son falsos porque que no es un padre que se ha desentendido de su responsabilidad y que nunca ha dejado de pagar la manutención de los menores.

“Los comentarios mal intencionados de los querellados, no buscan sino generar un evidente daño en la honra y persona de mi representado dado que, al encontrarnos tanto en nuestro país como el mundo entero en un estado de catástrofe derivado de la pandemia COVID-19, resulta ser altamente reprochable que un padre, sin mediar ninguna justificación, simplemente saque a sus hijos de la Isapre sin hacerse cargo de dicha prestación de salud, las que son del todo necesarias en un escenario de pandemia”, consigna la querella.

Con respecto a la emisión de Primer Plano del Pueblo del 15 de octubre, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas informaron de la denuncia que presentó Marlene de la Fuente en la 15ª Comisaría de Carabineros de Los Domínicos por amenazas. Ahí, Juan Pablo López indicó que “ni siquiera se le ha notificado la veracidad o existencia de los mismos” y los acusó de exponer información de una audiencia privada, revelando información de la “esfera privada”.

Ante todo esto, el abogado defensor de Iván Núñez solicitó en la querella que por el delito de calumnias, tanto Cecilia Gutiérrez como Sergio Rojas asuman “las penas de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y a la pena pecuniaria de 10 unidades tributarias mensuales”. En cuanto al delito de injurias graves, busca “las penas de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y a la pena pecuniaria de 10 unidades tributarias mensuales”.

La audiencia para discutir la admisibilidad de la querella se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre al mediodía.

“Quedé plop”

La presentación de la querella fue confirmada por Sergio Rojas durante la emisión del programa Que Te Lo Digo de este domingo. “Quedé plop… Me parece que llevar algo así a tribunales… El Estado pierde dinero en estas chambonadas”, declaró el periodista.

“Aquí se dice que se afecta el honor al hablar que tenía un amante y tener actividades con Garay y que nunca había estado involucrado con temas del espectáculo, pero se le olvidó que estuvo como editor en Primer Plano”, continuó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención