Alarma en la ONU: ministro de Salud de Brasil dio positivo por COVID-19 en medio de la Asamblea General

El secretario de Estado tuvo varias actividades y se reunió con distintas autoridades previo a dar positivo en el examen.

Por › Actualizado: 08:40 hrs
No se ha detectado otro caso positivo en la comitiva brasileña. TWITTER.
No se ha detectado otro caso positivo en la comitiva brasileña. TWITTER.
Compartir

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, confirmó que dio positivo por COVID-19 en medio de su visita a la Asamblea General de la ONU, donde asistió junto al Presidente Jair Bolsonaro.

“Comunico a todos que hoy di positivo para COVID-19. Me quedaré en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno brasileño precisó que Queiroga, a diferencia de Bolsonaro, sí se encuentra vacunado contra el virus y se encuentra “bien”. En tanto, el resto de la comitiva se sometió a exámenes y todos dieron negativo.

Según la prensa estadounidense, este es el segundo caso de COVID-19 que se detecta en el equipo brasileño, puesto que en primera instancia dio positivo un diplomático que formó parte del grupo de avanzada que preparó le llegada de Bolsonaro a Nueva York.

Durante su visita a Estados Unidos, a donde llegó el pasado domingo, el ministro de Salud de Brasil acompañó a Bolsonaro a su reunión bilateral con Boris Johnson el lunes y posteriormente se reunió con investigadores brasileños.

El martes, asistió junto al Presidente al plenario de la Asamblea General de la ONU, donde se reunieron con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares