Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2022

Oposición venezolana da por finalizado el “gobierno encargado” de Juan Guaidó

Según Juan Guaidó, esta decisión es un "salto al vacío" y pidió a los opositores defender su propia "institucionalidad".

Por
Si bien existía un grupo minoritario que defendía la continuidad de Juan Guaidó en el cargo, finalmente se puso fin a este, a pesar de la defensa realizada por el propio Guaidó para mantener el nombramiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En 2019, un grupo de ex diputados de oposición de Venezuela respaldó la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” del país, como una forma de contraponerse al régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, estas mismas personas ahora ratificaron la eliminación del “gobierno interino” de Guaidó, el cual solo contaba con el reconocimiento de Estados Unidos y un par de países.

Si bien existía un grupo minoritario que defendía la continuidad de Juan Guaidó en el cargo, finalmente se puso fin a este, a pesar de la defensa realizada por el propio Guaidó para mantener el nombramiento.

Ante esto, los adherentes del ahora ex presidente encargado calificaron el hecho como un “magnicidio jurídico”.

Según Juan Guaidó, esta decisión es un “salto al vacío” y pidió a los opositores defender su propia “institucionalidad”, la cual según él era representada por su gobierno encargado, estando por encima de las rencillas personales.

Por contrapartida, se mantendrá activa la Asamblea Nacional, contraparte del Legislativo de mayoría oficialista, pero solo para controlar los recursos de Venezuela en el extranjero, que hasta ahora eran manipulados por el Gobierno encargado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Guaidó#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo