Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Femicidio en Talagante: único imputado queda en prisión preventiva

La PDI logró dar con del paradero del sospechoso cuando éste intentaba escapar al Lago Rapel en la Región de O’Higgins.

Por
Femicidio Talagante Prisión Preventiva
Compartir

El Juzgado de Garantía de Talagante decretó prisión preventiva para un hombre de 69 años imputado por el femicidio de su esposa, una mujer de 67 años que fue encontrada muerta el miércoles recién pasado en la comuna de Talagante.

Así lo comunicó el Ministerio Público en sus redes sociales, indicando que el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Moya, formalizó al hombre como autor de femicidio en carácter de consumado y con alevosía.

El hecho por el cual el hombre quedó en prisión preventiva fue descubierto el pasado 20 de enero cuando el hijo de la pareja encontró a su madre sin signos vitales en la vivienda que compartía el matrimonio en la comuna de Talagante.

Momentos antes de encontrar el cuerpo de su madre, según relató el hijo a las autoridades, su padre lo llamó  para confesar el crimen.

La mujer fue identificada como Bartolina Paredes, cuyo cuerpo fue encontrado con una serie de lesiones en la cabeza, posiblemente causados por un objeto contundente.

Antes de que el hombre fuera formalizado por femicidio se encontraba prófugo, y la PDI logró dar con su paradero tras interceptar el teléfono del que llamó a su hijo. Fue detenido cuando intentaba escapar al Lago Rapel en la Región de O’Higgins.

El sujeto arriesga una pena que puede llegar hasta la cadena perpetua.


El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género recomienda:

Si eres víctima o testigo de agresiones a una mujer contacta a Carabineros en los teléfonos 149 y 133, o la PDI en el número 134.
Si eres familiar o parte del entorno cercano a la mujer víctima de violencia, puedes contenerla y acompañarla para que se sienta más protegida.
Para más orientación, el Ministerio de la Mujer dispuso el número 1455.
También se puede acudir al Centro de la Mujer más cercano en tu comuna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Talagante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País