Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Encuesta Data Influye: Lavín y Sichel liderarían primaria presidencial del oficialismo

En relación a la Convención Constitucional, los ciudadanos se inclinaron por la lista de Chile Vamos y más atrás por la Lista del Apruebo.

Por
Data Influye presidencial La medición arrojó que un 13,9% aún no sabe por quién votar en la presidencial. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La encuesta Data Influye, realizada entre enero y febrero del 2021, dio a conocer cuáles son los candidatos presidenciales favoritos de la ciudadanía.

De acuerdo a la medición, quien lleva la delantera es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) con un 16,7% de las preferencias. Más atrás se ubica el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) con 10,2%; luego la diputada Pamela Jiles (PH) con 7,5% y el independiente Sebastián Sichel que se llevó el 7,4% de las preferencias.

Los que presentaron un mayor repunte fueron Paula Narváez (PS), quien subió 2,4 puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior y Joaquín Lavín con un aumento de 2,2.

Ante la pregunta sobre una hipotética primaria de la centro derecha, Joaquín Lavín triunfaría con un 29% sobre Sebastián Sichel, que obtendría 24%.

En la vereda del frente, Paula Narváez lideraría con un 36% de las preferencias sobre Ximena Rincón (DC), que alcanzaría un 17%. Finalmente, Daniel Jadue con un 56% ganaría las primarias del PC y el Frente Amplio, imponiéndose a Pamela Jiles que alcanzaría 34%.

Proceso constituyente

La encuesta Data Influye no sólo analizó la carrera presidencial, sino que también incorporó preguntas sobre la Convención Constitucional, donde la lista que lideró esta medición fue la de los partidos políticos de Chile Vamos -RN, UDI, Evópoli y el PRI- con un 37% de las respuestas.

El oficialismo es seguido muy de cerca por la oposición. Primero por la Lista del Apruebo -PPD, PS,DC, PRO y Ciudadanos- con un 31% y después por Apruebo Dignidad -FA, PC y FRVS- con un 24%.

Sin embargo, al consultar por los candidatos, sólo un 26% dijo estar convencido o convencida de por quién votará, un 18% está casi convencido y un 25% aún no lo sabe.

Por último, la consultora preguntó por la gestión del Gobierno durante la pandemia. Ante la pregunta de si creen en la información entregada por La Moneda en torno al COVID-19, el 30% dijo que no existe “ninguna confianza”; el 38% “poca”; un 21% “alguna” y solo un 11% dijo que “mucha confianza”.

La encuesta Data Influye incluyó una muestra de 1613 casos finales en 192 comunas del país, con un margen de error de 2,44%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País