Ravinet y protestas en Plaza Italia: “Se juntan parias de la sociedad, hay que darles con todo”

Jaime Ravinet cuestionó lo que llamó "debilidad gubernamental" para enfrentar estos episodios y no descartó que lo sucedido con la estatua de Baquedano se repita con los monumentos de otros próceres.

Por
El otrora ministro de Defensa acusó "debilidad gubernamental" de La Moneda. Foto: Agencia UNO/Archivo
El otrora ministro de Defensa acusó "debilidad gubernamental" de La Moneda. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Jaime Ravinet, ex ministro de Defensa durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, cuestionó las manifestaciones que se realizan los viernes en Plaza Italia, asegurando que en el lugar se reúnen “parias de la sociedad”.

En entrevista con CNN Chile, el ex militante de la DC cuestionó la cobertura que se le han dado a estas protestas, señalando que “lo que menos contribuye, en mi opinión, periodistas que hablan de manifestantes y no de delincuentes y violentistas, en defensa de quienes actúan en Plaza Italia”.

“Yo creo que hubo un periodo de manifestaciones legítimas en Plaza Italia que lamentablemente tuvo errores y equivocaciones en la forma de abordar, pero hoy los días viernes se juntan delincuentes, barras bravas, narcotraficantes… parias de la sociedad, que hay que darles con todo”, argumentó.

En la misma línea, Jaime Ravinet cuestionó lo que llamó “debilidad gubernamental” para enfrentar estos episodios y no descartó que lo sucedido con la estatua de Baquedano se repita con los monumentos de otros próceres, por lo que defendió el polémico comunicado del Ejército.

“Aquí la policía debe actuar, tiene que tener respaldo y creo que el Ejército está defendiendo valores patrios, porque mañana con esta debilidad gubernamental, no me extrañaría que empiecen a quemar la estatua de O’Higgins, la de Carrera y la de tantos más. Ha llegado el momento de decir basta y me parece que el Ejército ha reaccionado muy bien”, precisó.

Sin embargo, descartó que se utilicen a las Fuerzas Armadas para el resguardo del orden público, ya que “las Fuerzas Armadas eventualmente sí pueden combatir si hay terrorismo, intento de división de Chile, si está amenazada la seguridad, pero las Fuerzas Armadas no tienen capacidad disuasiva del orden público, están enseñadas para la guerra”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares