Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2021

VIDEO – Denuncian uso de gas pimienta en feria libre de Bajos de Mena

Carabineros aseguró que los funcionarios involucrados en el hecho fueron agredidos mientras detenían a un sujeto por el robo de un camión.

Por
Bajos de Mena La situación se conoció a través de videos en redes sociales. (Captura de pantalla)
Compartir

Vecinos del sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, denunció que durante la tarde del sábado una patrulla de la 66° Comisaría de Carabineros usó gas pimienta en plena feria libre, lo que afectó a adultos mayores y a una lactante.

El hecho se dio a conocer con diversos videos que circularon a través de las redes sociales, en donde se pudo ver cómo el gas era lanzado desde el vehículo policial, mientras era atacado por los asistentes a la feria.

La situación generó la molestia de la ex abanderada presidencial y candidata a constituyente del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien exigió las explicaciones de parte del Gobierno.

“Así trata Carabineros a la gente. Esto no es un ‘hecho aislado’. Este es el comportamiento que tienen con quienes deben cuidar. Esto pasó en Bajos de Mena. Invito a Sebastián Pinera y a Baldo Prokurica a pensar que esto pasó en Vitacura, a ver si así hacen algo al respecto”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

La versión de Carabineros

La mayor Angélica Navarro Flores, de la 66º Comisaría de Bajos de Mena, señaló que todo se originó durante la detención de un sujeto acusado por el robo de un camión en la comuna de La Pintana, quien ingresó a la feria libre para intentar darse a la fuga.

“Las personas asistentes a la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo, e incluso aceite hirviendo al personal, con la finalidad de arrebatar al detenido que estaba bajo custodia”, señaló la oficial.

Navarro agregó que “Carabineros hace uso de este disuasivo no letal con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de agresiones de las personas que se encontraban en la feria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País