Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

Defensoría de la Niñez denunció a Carabineros por uso de gas pimienta en Bajos de Mena

El organismo aseguró que todos los antecedentes fueron remitidos al INDH para que se querellen por el delito de apremios ilegítimos.

Por
gas pimienta Dos menores de edad quedaron con daños en su piel tras el actuar de Carabineros (Captura de pantalla)
Compartir

La Defensoría de la Niñez estampó una denuncia por apremios ilegítimos contra funcionarios de Carabineros por el incidente ocurrido el fin de semana en una feria libre de Puente Alto, donde los compradores, entre ellos una mujer y sus dos hijos, de 4 meses y 10 años, fueron rociados con gas pimienta.

“También hemos emitido todos los antecedentes al Instituto Nacional de Derechos Humanos de manera tal que este, ejerciendo sus competencias legales, se pueda querellar por el delito de apremios ilegítimos en contra de personal policial (…) esperamos que prontamente establezca las responsabilidades penales de los funcionarios”, aseguró la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Producto de estos hechos, Carabineros inició un sumario y la Fiscalía Metropolitana Sur anunció una investigación para determinar las responsabilidades por lo ocurrido el pasado 20 de marzo en la feria libre, ubicada en el sector de Bajos de Mena.

Posterior a los hechos descritos, los menores de edad quedaron con problemas respiratorios, quemaduras y dificultad de visión, según comentó Nicole Riquelme, madre de los niños, a EL DÍNAMO.

“Fue muy angustiante ver su dolor y su dificultad de respirar. Sentirlo llorar de forma tan desgarradora y pensar que se podía morir ahogado con su misma saliva fue terrible”, aseguró la mujer, quien llevó a sus hijos a comprar porque no tenía con quién dejarlos.

Quemaduras

El bebé de cuatro meses sufrió quemaduras en su rostro y espalda, luego que carabineros rociara gas pimienta en la feria de Bajos de Mena.

Afortunadamente, con el paso de los días, las molestias disminuyeron y el lactante presenta hoy sólo una marca en su piel en el sector de la nuca.

Estos hechos se dieron a conocer a la opinión pública tras viralizarse un video en redes sociales en los que se aprecia el actuar del personal de la 66ª Comisaría de Puente Alto, en la intersección de las calles 9 de agosto con Sargento Menadier en Bajos de Mena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País