Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

¡Otra vez! Carabineros detectó motel clandestino en Providencia

Diez personas fueron detenidas durante fiscalización al Hotel Apolo, que se encontraba habilitado para recibir a huéspedes que se quedaran a pernoctar y no a parejas "por horas".

Por
motel clandestino Diez personas fueron detenidas durante la fiscalización al recinto. (Agencia UNO)
Compartir

Personal de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia detectó la tarde de ayer que el Hotel Apolo estaba funcionando como motel clandestino en plena cuarentena.

El recinto, ubicado en Vicuña Mackenna 328, arrendaba habitaciones por tres horas a su clientela y, al momento de la fiscalización por parte de personal policial y la municipalidad de Providencia, se encontraban diez personas en su interior, entre ellas parejas y personal del recinto.

El dueño del Hotel Apolo, aseguró a Radio Biobío que “fuimos fiscalizados, se llevaron los pasajeros detenidos por no tener permiso (…) creemos que esta es una discriminación súper arbitraria de parte de la autoridad”.

Además, aseguró que el recinto cuenta con los protocolos COVID-19 y comparó la situación con los hoteles “day use”, que cobran por “día de uso”.

Desde Carabineros, el mayor Miguel Álvarez, de la 19ª Comisaría de Providencia, aseguró que “las personas que estaban ahí lo hacían sin sus permisos y a su vez el hotel funcionaba por horas, lo que no se puede hacer”.

Mientras que Mirna Campos, jefa de Operaciones de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, indicó que “el hotel puede seguir funcionando, está dentro de los protocolos, pero tiene que funcionar con huéspedes que estén pernoctando por razones laborales”.

Este hecho se suma al ocurrido hace dos días en Quilpué, donde personal policial de la zona sorprendió a siete parejas al interior del motel Los Jardines, el cual debía estar cerrado por encontrarse en una comuna en cuarentena.

Por este hecho, 15 personas fueron detenidas y dos pasaron a control de detención: el dueño del lugar y otra persona por ser reincidente al infringir el artículo 318 del Código Penal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País