Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Familiares de presunto parricida de San Bernardo niegan violencia intrafamiliar

Su hijo, Luciano, y hermano, Cristián Jaque, aseguraron que la pareja tenía ciertos problemas en la relación, pero descartaron agresiones.

Por
san bernardo Luciano y Cristián, hijo y hermanos del supuesto parricida, comentaron cómo vieron al hombre en sus últimos días y la relación que mantenía con la madre de sus hijas.
Compartir

Familiares del presunto doble parricida de San Bernardo, cuyo crimen y posterior suicidio quedó al descubierto la noche de ayer, hablaron en televisión respecto a la relación que tenía el hombre con su pareja y las dos niñas que fueron halladas muertas junto a él.

El primero en hablar fue Luciano, a través de las pantallas del “Mucho Gusto”, matinal de Mega. En dicho enlace, el joven contó que su padre y la madre de las menores tenían una relación de 16 años y que jamás se separaron. Sin embargo, él advirtió que ella mantenía una relación paralela.

“Yo sabía que él tenía problemas con su novia actual, que ella andaba leseando con otro tipo (…). Los tenía engañados a los dos, al otro tipo le decía que no estaba con él y a mi papá le decía que no estaba con nadie, que solamente lo quería a él, cosa que era mentira”, comentó desde San Bernardo.

Luciano agregó que las niñas vivieron un tiempo con él porque la mujer en dos oportunidades se desapareció por varias horas. “Después llegó con los carabineros a mi casa para llevarse a mis hermanas, diciendo que mi papá la maltrataba y que le pegaba a las chiquillas, cosa que no era así”, aclaró.

Respecto a las denuncias de violencia intrafamiliar que habría denunciado la mujer, el hijo del presunto parricida de San Bernardo aseguró que “es totalmente mentira eso, ella quería llevarse a las niñas de mala manera. No intentó hablar de buena forma, lo único que hizo fue ir a los carabineros, después que desapareció todo el día, diciendo puras mentiras, diciendo que le pegaba, cosa que nunca fue”.

En Carabineros y la Fisalía Occidente, que tiene jurisdicción en San Bernardo, no hay registro de denuncias por violencia intrafamiliar.

Luciano concluyó que su papá “las últimas dos semanas estaba triste, estaba faltando a la pega, teníamos que traerle nosotros comida para que comiera porque no quería comer” a raíz de los problemas con la pareja.

Lo anterior fue refrendado por Cristián Jaque, hermano del presunto parricida de San Bernardo, quien conversó con “Contigo en la mañana”, matinal de CHV. En su relato, reitero que el padre de las menores se encontraba muy mal anímicamente por el quiebre que tuvo su relación el pasado lunes.

“Él nos comentaba que estaba mal y nosotros como familia lo apoyamos moralmente, tirándolo para arriba, mis primas lo llamaban, hablaban con él, él nos respondía que iba a salir adelante, siempre fue dedicado a sus hijas, nunca demostró depresión, nosotros lo veíamos bien”, señaló.

Y sobre las supuestas denuncias por violencia intrafamiliar, Cristián Jaque aclaró que “todos los matrimonios tiene altos y bajos, pero no puedo decir si había maltrato”.

Además, lamentó que se ventilaran por la prensa antecedentes que, según él, eran falsos. “Ayer se dijeron muchas cosas que no eran verdad, eso te daña (…) nos enteramos por la prensa que según ella (su ex pareja), ella los encontró, eso es una gran mentira, ella no estuvo acá, ella se fue el lunes en la mañana”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País