Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

Hospital FACh se sumó a desmentidos a Daniel Jadue por uso de Avifavir

Desde el recinto asistencial señalaron que no han solicitado una autorización para el uso del antiviral, descartando la realización de estudios clínicos.

Por
Jadue Hospital FACh El Hospital de La Florida también descartó una solicitud de autorización para el fármaco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desmintió una publicación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien aseguró que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó al recinto asistencial a usar un antiviral similar al Avifavir para tratar el COVID-19.

En una aclaración publicada en la cuenta de Twitter de la institución armada, el establecimiento señaló que “respecto del medicamento Avifavir, el Hospital FACh no ha solicitado la autorización de su uso ni tampoco ha realizado estudios clínicos para este propósito en el Hospital Institucional”.

De esta forma, el recinto se sumó a lo declarado por el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida, que también aseguró que no había solicitado un permiso para la entrega del fármaco bajo el nombre de Fabiflu.

La serie de desmentidos se generó luego que Jadue diera a conocer un decreto del ISP, en donde fueron mencionados médicos de los recintos asistenciales.  ¿Se acuerdan cuando nos dijeron de todo por traer el Avifavir (=Fabiflu) a Recoleta? Bueno, ahora será usado en las clínicas Bicentenario e Indisa y en los hospitales Fach y Eloísa Díaz. ¡Saludamos que así sea, porque es una real alternativa de tratamiento para el Coronavirus!”, expresó el jefe comunal.

El anuncio del presidenciable comunista generó la reacción de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien planteó que la evidencia disponible hasta el momento sigue confirmando que el Avifavir tendría poca efectividad para enfrentar la infección por COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revisado diversos tratamientos para enfrentar la pandemia, descartando a varios como la hidroxicloroquina. Otros fármacos, como la ivermectina, fueron permitidos solo para ensayos clínicos y no para la entrega directa a pacientes contagiados.

Jadue Hospital FACh

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País