Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Ministro Delgado y muerte de carabinero: “Vamos a encontrar a los asesinos”

El titular de Interior abordará un avión rumbo a La Araucanía para poder conocer los detalles del hecho que le costó la vida al sargento primero Francisco Benavides en Collipulli.

Por
Carabineros Rodrigo Delgado El ministro Rodrigo Delgado argumentó que "este es un problema de Estado, no es un problema del Gobierno". AGENCIA UNO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, tuvo palabras para el homicidio del sargento primero Francisco Benavides en Collipulli, luego de recibir un impacto de proyectil en el tórax dejando en claro que darán con el paradero de los involucrados.

El secretario de Estado dejó en claro en La Moneda que “tal como encontramos a Luis Tranamil, el asesino del cabo Nain, también lo vamos a encontrar”.

Junto con ello, dio detalles de los hechos, indicando que el funcionario involucrado era parte de un grupo que carabineros que estaba despejando barricadas en la ruta “y en esa acción recibe un balazo. No me cabe duda que estaba todo perfectamente coordinado para aquello”.

El titular de Interior, quien se disponía a abordar un avión a la zona, expresó que “los antecedentes que tenemos hasta ahora son los mismos que se conocen más algunos adicionales que tengo que ir a chequearlos a la zona”.

En la misma línea, el ministro Delgado detalló que la familia del sargento Benavides será llevada a Temuco y “vamos a estar con contacto con la señora durante esta noche o mañana”.

“Los antecedentes voy a recabarlos y voy a referirme al tema más tarde y mañana. Aquí la única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos, tal como lo hicimos con el asesino del cabo Naín”, puntualizó, recordando el caso del cabo Eugenio Naín, quien falleció el año pasado en la Ruta 5 Sur, en el sector Cantera de Metrenco.

El ministro Rodrigo Delgado argumentó que “este es un problema de Estado, no es un problema del Gobierno y tiene que haber una condena transversal a este asesinato y esto no va a quedar impune”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País