Piñera tilda a carabinero fallecido como “otra víctima del terrorismo”

Según la información de Carabineros, junto a personal de la 2° Comisaría de Pailahueque, Benavides García se encontraba realizando patrullajes por cortes de tránsito en la ruta R-35.

Por › Actualizado: 20:12 hrs
Una postura similar tuvo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien precisó que "Chile está de duelo por cobarde ataque". AGENCIA UNO
Una postura similar tuvo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien precisó que "Chile está de duelo por cobarde ataque". AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera también tuvo palabras para el homicidio del sargento primero Francisco Benavides, quien falleció en Collipulli tras recibir un impacto de proyectil en el tórax.

El jefe de Estado se refirió a este hecho en redes sociales, recalcando que el “sargento Francisco Benavides de Carabineros es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras”.

En la misma línea, Piñera hizo un llamado al Congreso Nacional para que ponga “máxima urgencia en la agenda de seguridad y Estatuto (de) Protección de Carabineros”.

Una postura similar tuvo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien precisó que “Chile está de duelo por cobarde ataque”, junto con recalcar: “Basta de normalizar una lógica de violencia”.

Según la información de Carabineros, junto a personal de la 2° Comisaría de Pailahueque, Benavides García se encontraba realizando patrullajes por cortes de tránsito en la ruta R-35, del Kilómetro 13, cuando fueron interceptados por desconocidos que dispararon en su contra.

Frente a este hecho, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, declaró que “este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados, he dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia”, agregó.

“Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”, cerró Yáñez.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares