Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Carabineros detuvo a hermanos por su presunta responsabilidad en envío de bomba a comisaría de Talca

El OS9 y la Fiscalía Metropolitana Sur establecieron que gemelos, oriundos de San Clemente, estarían vinculados al hecho que dejó con trauma acústico a dos funcionarios policiales.

Por
carabineros bomba talca El hecho se registró el 26 de noviembre del año pasado en la comisaría de Cancha Rayada. TWITTER
Compartir

Personal de Carabineros detuvo en horas de esta mañana a dos hermanos por su presunta responsabilidad en el envío de una bomba a la 4ª Comisaría en Talca, en la Región del Maule, hecho que se registró el 26 de noviembre de 2020.

En aquella oportunidad, un hombre llegó, a las 11:51 horas, con una encomienda anónima dirigida al mayor Sergio Figueroa Beltrán con la leyenda “Por su abnegada labor” hasta la comisaría de Cancha Rayada. Posteriormente, el paquete fue abierto por funcionarios de esa unidad y estalló.

De acuerdo a la información policial entregada en aquella oportunidad, dos funcionarios de la institución quedaron con trauma acústico y en el interior del inmueble sólo se registraron daños menores.

Durante estos meses, personal del OS9 de Carabineros trabajó junto a la unidad especializada en ataques explosivos de la Fiscalía Metropolitana Sur, liderada por el fiscal Héctor Barros, para dar con los responsables y se pudo establecer que serían unos gemelos, estudiantes universitarios, oriundos del sector rural de la comuna de San Clemente, de la misma Región del Maule.

Tras su detención, los hermanos fueron trasladados hasta una unidad policial para tomarle declaración y, durante esta jornada, enfrentarán a la justicia en la respectiva audiencia de formalización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País