Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Piñera abandona funeral de carabinero abatido en Collipulli tras percance con familiar

El hecho ocurrió en la parroquia de Quillón, en Ñuble, donde se realizaba el último adiós del uniformado, donde el Mandatario llegó acompañado de Cecilia Morel.

Por
Piñera Collipulli Consultado sobre esta situación, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó lo sucedido. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera abandonó de forma prematura el funeral del sargento primero Francisco Benavides, quien fue abatido en Collipulli, luego de tener un desencuentro con un familiar del carabinero.

El hecho ocurrió en la parroquia de Quillón, en Ñuble, donde se realizaba el último adiós del uniformado, por lo que el Mandatario y Cecilia Morel, junto a su comitiva, dejaron el lugar.

Según consignó MegaNoticias, el vuelo que trasladaba al jefe de Estado y a su comitiva para ser parte de la ceremonia se retrasó, tras lo cual se solicitó a la familia del sargento Benavides esperarlo para dar inicio a la misa.

Tras llegar a la parroquia, Piñera y Morel se sentaron con los familiares del carabinero, uno de los hermanos del funcionario muerto en Collipulli le pidió que él y los fotógrafos y camarógrafos que lo acompañaban, se fueran. Esto hizo que se lanzaran algunos gritos en su contra, por lo que optó por salir del recinto.

De esta manera, Piñera subió al vehículo que lo trasladó a Quillón y se fue sin dar declaraciones.

Consultado sobre esta situación, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó lo sucedido y explicó que “la presencia nuestra, la presencia de su Excelencia acá, es que fue invitado por la institución. Él (Piñera) se comunicó con la esposa del sargento Francisco Benavides el día de ayer”.

“No compartimos la reacción de algunas personas que tienen este tipo de acciones por el respeto a la figura del sargento, que es un ejemplo para todos los habitantes de este país”, agregó y defendió la presencia de Piñera en la ceremonia, ya que “el sargento Francisco Benavides debe ser despedido por las máximas autoridades del país porque es un mártir y es lo que corresponde”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País