Seremi de Salud confirma sumario contra Arturo Vidal tras contagio con COVID-19

La autoridad sanitaria notificó al volante de la selección chilena del inicio de un proceso en su contra, tras ser acusado de infringir la cuarentena para los futbolistas.

Por
El COVID-19 positivo del jugador se conoció durante este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El COVID-19 positivo del jugador se conoció durante este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana notificó al jugador de la selección chilena Arturo Vidal de un sumario sanitario en su contra, luego de ser acusado de infringir la cuarentena especial de los futbolistas y terminar siendo contagiado de COVID-19.

Según lo informado por radio Bío Bío, la autoridad sanitaria confirmó el inicio del proceso en contra del volante del Inter de Milán, quien está hospitalizado por una amigdalitis que se le presentó un poco antes de este lunes, cuando se dio a conocer su test positivo por coronavirus.

De esta forma, la Seremi cumplió con lo afirmado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien advirtió que de confirmarse la eventual vulneración al protocolo Arturo Vidal “arriesga a un sumario sanitario”.

Desde abril de este año Chile tiene sus fronteras cerradas, estableciendo un protocolo que exige el aislamiento para todas las personas que ingresen a nuestro país.

En el caso de los futbolistas que vienen a competir, se estableció una burbuja sanitaria, en donde los deportistas solo deberían movilizarse para actividades vinculadas directamente a su trabajo, como los entrenamientos.

El problema es que al momento de arribar a Chile el oriundo de San Joaquín habría realizado diversas actividades, entre ellas reuniones con amigos, en donde eventualmente se infectó del virus. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares