Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2021

AMUCH llamó al Gobierno a eliminar el impuesto específico a la bencina

De aplicarse la eliminación de este impuesto, la bencina bajaría alrededor de 300 pesos.

Por
José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, hizo el llamado al Ejecutivo. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, estuvo acompañado de colectiveros y transportistas escolares durante la mañana de este sábado para hacer un llamado al Gobierno para que aborde la eliminación del impuesto específico a la bencina.

Esto, significaría una rebaja de al menos $300 pesos por litro de combustible.

“Conversamos con los gremios del transporte y hemos tratado de generar lazos y sensibilidades en el Gobierno para que entienden que el impuesto específico no tiene sentido, y mucho menos en esta época de pandemia”, señaló el jefe comunal en conversación con Meganoticias, quien manifestó también que “necesitamos que el Ejecutivo forme parte de esta cruzada”..

En esa línea, el presidente de la Comisión de Transportes de la AMUCH planteó descontar el impuesto específico de la bencina, no el IVA, señalando que “esto ayuda a la economía del país, pero rebajar el precio es un apoyo directo a las familias de Chile”.

“Hay que hacer un proyecto con suma urgencia y que elimine de forma permanente o temporal este impuesto. En pocas semanas pagaríamos el 30% menos por libre de combustible”, declaró el alcalde Palacios durante el despacho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País