Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Director de Salud de Carabineros renuncia tras polémica por descuento a funcionarios

La polémica se conoció tras detallarse que cerca de 3.000 funcionarios policiales recibieron un descuento superior al correspondiente en sus salarios, por conceptos de salud.

Por
Carabineros Junto con ello, se nominó como director suplente de Salud al general Cristian Mardones Martínez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros informó la renuncia del general Luis Soto Barrientos, director de Salud de la institución, luego que se conociera de una serie de descuentos improcedentes a sus funcionarios.

Junto con ello, se nominó como director suplente de Salud al general Cristian Mardones Martínez, actual director de Educación, Doctrina e Historia.

En tanto, Carabineros recalcó que se pedirá al Departamento de Remuneraciones que “regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado”.

La polémica salió a la luz luego que Ricardo Yañez, general director de Carabineros, informara de un sumario administrativo, tras conocerse que cerca de 3.000 funcionarios policiales recibieron un descuento superior al correspondiente en sus salarios, por conceptos de salud, lo que generó que algunos uniformados recibieran un sueldo de 200 mil pesos.

Yañez detalló que se buscará conocer el origen de estos descuentos asociados al Hospital de Carabineros, reconociendo que “no son normales”, y donde fueron a parar estos recursos.

En concreto, la investigación apuntará a conocer los motivos por los que se descontaron dineros por prestaciones médicas asociadas al Hospital de Carabineros (HOSCAR) que “no son normales” advierten en la institución. Sumario que deberá aclarar qué pasó con esos cobros a los funcionarios y dónde están esos dineros.

“Lamentamos profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los carabineros y sus familias”, sentenció la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País