Carabineros detuvo a cinco personas por desórdenes en Plaza Baquedano

Estas personas pasarán a control de detención durante este sábado.

Por
La manifestación buscaba exigir la liberación de los detenidos durante el estallido social. AGENCIA UNO
La manifestación buscaba exigir la liberación de los detenidos durante el estallido social. AGENCIA UNO
Compartir

Un total de cinco personas resultaron detenidas por Carabineros en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en el centro de Santiago, tras la manifestación de este viernes que exigía la libertad de los detenidos durante el estallido social.

Los manifestantes en el lugar comenzaron a realizar desórdenes y lanzar objetos contundentes contra personal de Carabineros que se encontraba en el sector, según informó 24 Horas. Incluso comenzaron a atacar el muro que rodea la base de donde se encontraba la estatua del general Baquedano, luego de que efectivos que lo resguardaban se retiraran del sector.

El coronel Alejandro Arancibia, de la Prefectura Oriente, detalló a la prensa que “en el contexto de los incidentes que se produjeron en Plaza Baquedano, personal de Control de Orden Público procedió a realizar los protocolos de acción necesarios para que las personas abandonaran el lugar, mediante peritoneo”.

Los incidentes provocaron el desvío del tránsito vehicular y el cierre de la estación Baquedano del Metro. Finalmente, se informó que los 5 arrestados pasarán a control de detención este sábado tras ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Recién a eso de las 20:30 horas, Carabineros retomó el control de la Plaza Baquedano tras lograr la dispersión de los manifestantes y la detención de estas cinco personas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares