Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2021

Fiscalía: Héctor Llaitul no reconoce cuerpo de fallecido en Carahue como el de su hijo

Actualmente, el Ministerio Público está realizando las pericias correspondientes para dar con la identidad de la víctima fatal en Carahue.

Por
fiscalía héctor llaitul hijo Además de la víctima fatal, hay un lesionado que corresponde a un trabajador forestal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de La Araucanía aclaró que Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo del fallecido en medio de un procedimiento en Carahue como el de su hijo, Ernesto Llaitul.

La rectificación vino durante la madrugada del sábado, luego de que información preliminar apuntara a que la víctima se trataba del hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM). De hecho, en un video que se viralizó en redes sociales, el werken Mijael Carbone Queipul aseguró que la víctima se trataba de  que “nuestro hermano en combate Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul”.

Incluso los abanderados presidenciales del PC y el Frente Amplio, Daniel Jadue y Gabriel Boric, respectivamente, utilizaron sus redes sociales para condenar lo ocurrido.

Sin embargo, desde la Fiscalía de La Araucanía, a través de Twitter, informaron que “Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares”.

Además, Daniela San Martín, vocera del Ministerio Público en la región, detalló que la persona fallecida habría participado en el ataque incendiario y actualmente “se está trabajando pericialmente para su identificación”.

Por otro lado, existe una persona lesionada, correspondiente a un trabajador forestal, “quien está hospitalizado a la espera de la evolución de su estado de salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País