Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2021

Héctor Llaitul condenó ataque a equipo de TVN y aclaró que “no tenemos nada que ver”

El vocero de la CAM aseguró que Iván Núñez y Esteban Sánchez habían coordinado una entrevista con él para este domingo.

Por
héctor llaitul TVN El vocero de la CAM solidarizó con los profesionales afectados en el ataque de este sábado. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, condenó el ataque armado que sufrió un equipo de TVN la tarde del sábado en la provincia de Arauco.

En ese entonces, el periodista Iván Núñez junto al camarógrafo Esteban Sánchez iban rumbo a entrevistar a Llaitul cuando en el sector del lago Lleu Lleu cuando a la altura del cruce de San Ramón, en el kilómetro 32 de la ruta que une Cañete y Tirúa, fueron abordados por encapuchados.

A raíz del hecho, el conductor de 24 Horas Central resultó con lesiones leves, mientras que durante este domingo se confirmó que Sánchez perdió la vista del ojo derecho, además de recibir proyectiles en su brazo y tórax.

En esta jornada, además, se confirmó que tanto el Gobierno como TVN presentarán querellas criminales contra quienes resulten responsables.

En entrevista con Radio Kvrruf, Héctor Llaitul se refirió a lo ocurrido con el equipo de TVN y confirmó que efectivamente los profesionales lo iban a entrevista a él junto a otros dirigentes este domingo para abordar “el escenario actual de confrontación entre el Estado de Chile, el sistema, contra el pueblo nación mapuche, las demandas mapuche en general, los procesos que se vienen desarrollando con más fuerza de recuperaciones de tierra y nuestra propuesta de control territorial”.

Por lo mismo, aclaró que “nuestro objetivo jamás van a ser ataques indiscriminados y menos en contra de personas, menos en contra de civiles”.

El vocero de la CAM quiso dejar en claro que “nada tenemos que ver con ese hecho” puesto que el movimiento mapuche “tiene una ética de acción política y moral muy clara y que tiene que ver con el respeto a la vida y con la recuperación de nuestro territorio y la vida mapuche en todo su amplio sentido”.

“Por lo mismo solidarizamos particularmente con él (Iván Núñez), con el camarógrafo que lo conocemos, solidarizamos también y acompañamos a la familia en esta difícil situación que atraviesan estos profesionales”, indicó.

La hipótesis que manejan, postuló Llaitul, es que “esta situación de encuentro y posible entrevista con Iván Nuñez la podría haber filtrado la policía y, a partir de eso algún grupo interno de la policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hector Llaitul#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País