Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Minsal entregará la próxima semana resultados de estudio por dosis de refuerzo

El ministro Enrique Paris señaló que la eventual tercera vacuna sería para la población más vulnerables como los adultos mayores, pacientes inmunodeprimidos y el personal de salud.

Por
estudio dosis refuerzo La tercera vacuna sería de un laboratorio distinto al del esquema inicial de inoculación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que el estudio que está liderando su cartera para definir la entrega de una dosis de refuerzo a la vacuna contra el COVID-19 tendrá sus resultados durante la próxima semana.

La autoridad analizó el tema luego que países como Uruguay -que junto con Chile lideran la cobertura de inoculación en Latinoamérica- decidieran entregar una tercera dosis a la población, especialmente a los pacientes inmunodeprimidos y a quienes completaron su esquema con la CoronaVac.

“Queremos que la gente la entienda como una dosis de refuerzo, no como una tercera dosis. Nosotros estamos pensando y se está haciendo un estudio para colocar la dosis de refuerzo con una vacuna diferente, probablemente, a la primera y segunda dosis”, señaló el ministro a radio Polar.

Paris añadió que “por ejemplo, si usted se colocó Pfizer en primera y segunda dosis, la de refuerzo podría ser AstraZeneca, y si usted se colocó Sinovac en primera y segunda dosis podría tener la tercera de Pfizer”.

“Para eso estamos haciendo un estudio con más de 570 personas en la Posta Central y en algunos Eleam para ver cuál es el resultado. Lo vamos a tener el fin de semana o en los primeros días de agosto, el próximo lunes, para decidir esa conducta”, explicó.

El secretario de Estado afirmó que más allá del estudio, antecedentes preliminares señalan que dosis de refuerzo “sí es necesaria” en algunos grupos de la población como los trabajadores de la salud, los adultos mayores y los pacientes inmunodeprimidos.

En cuanto a estos últimos, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó un protocolo para que puedan solicitar directamente su nueva dosis, la que correspondería a la fórmula Pfizer-BioNTech.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País