Ministro Delgado por werkén Huenchullán: “Representa lo peor del narcotráfico”

El titular del Interior afirmó que buscarán cumplir con la orden de detención en contra del vocero de Temucuicui.

Por
El jefe de gabinete afirmó que el representante de la comunidad se encuentra prófugo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El jefe de gabinete afirmó que el representante de la comunidad se encuentra prófugo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que la PDI continuará con su trabajo para lograr la detención del werkén Jorge Huenchullán, la que resultó frustrada luego de que integrantes de la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía, respondieran al operativo con disparos.

Durante una actividad pública, el jefe de gabinete señaló que el vocero de la comunidad mapuche “es un prófugo de la justicia”, recordando que en el operativo del 7 de enero pasado, que terminó con un detective muerto “se logró identificar en su propiedad 500 matas de cannabis, invernaderos, armas y municiones”.

“Estamos hablando de una persona que está siendo investigada por narcotráfico, que representa lo peor del narcotráfico a nivel nacional, que es lo mismo que puede molestar a una persona en cualquier comuna de Chile, y que lamentablemente se cobija en un lugar que está relacionado con la causa mapuche, pero que no tiene nada que ver con la causa mapuche”, señaló.

La autoridad pidió “separar las cosas”, afirmando que “el narcotráfico es narcotráfico en Temucuicui, en Colina, en Antofagasta o en Arica, y el uso de las armas es tan grave en cualquier parte de Chile”.

“Está siendo investigado, tiene una orden de detención, y esta orden se cumple. Y lo que vimos ayer no hace más que ratificar de quién estamos hablando. Cuando se ingresa a Temucuicui, una especie de guardia delictual ataca con armamento de guerra, de grueso calibre, a los vehículos policiales”, manifestó.

Delgado afirmó que las policías seguirán trabajando para lograr que Huenchullán cumpla con la prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones de Temuco. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares