Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2021

PS condenó ataque a monumento de Allende en San Joaquín: “Hay intolerantes que no entienden”

El timonel del partido, Álvaro Elizalde, aseguró que estudiarán acciones legales en contra de los responsables.

Por
PS monumento Allende "Asesino" y "ladrón" fueron las palabras que escribieron en la estatua. AGENCIA UNO
Compartir

El Partido Socialista (PS) condenó el ataque que sufrió el monumento de Salvador Allende ubicado en la comuna de San Joaquín, en la avenida Las Industrias. La estatua amaneció este viernes completamente vandalizado, luego de que desconocidos le arrojaran pintura roja y le escribieran palabras como “ladrón” y “asesino”.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, condenó “enérgicamente esta acción”, y señaló que “el presidente Allende es una figura fundamental de nuestra historia, reconocida en Chile y todo el mundo por su inclaudicable compromiso con la democracia, lo que constituye un ejemplo, especialmente, para las nuevas generaciones”.

El senador aseguró que “detrás de esta acción hay intolerantes que no entienden, ni creen en la democracia. No sólo se ha vandalizado el monumento de un ex Presidente, sino que se ha atentado contra la democracia”.

Ante lo ocurrido con el monumento de Salvador Allende, el PS aseguró que estudiará “acciones legales para perseguir a los responsables de estos hechos”.

Desde la Municipalidad de San Joaquín también repudiaron el “atentado” , del que fueron alertados por vecinos del sector de Las Industrias. Además, indicaron que fue un acto “cobarde, con pintura y mensajes de odio, señalamos como municipio que repudiamos cualquier acto que signifique violencia y destrucción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País