Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2021

Ministro Delgado visitó a carabinero baleado en La Florida: “Está optimista”

El secretario de Estado aseguró que no van a descansar hasta encontrar a los responsables de lo ocurrido.

Por
delgado carabinero baleado El funcionario policial fue diagnosticado con "paraplejía sensibilidad zona inferior de su cuerpo". CARABINEROS
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitaron durante la tarde del sábado al carabinero que resultó baleado durante un procedimiento en La Florida.

José Pérez Morán, de 32 años, recibió tres proyectiles y aún mantiene uno en su cuerpo. Según informó la institución, a raíz de lo ocurrido terminó con “paraplejía sensibilidad zona inferior de su cuerpo”.

“Lamentablemente a esto se exponen las policías en todos los territorios, no solamente en la región Metropolitana. Nos preocupa las drogas, las armas, la violencia que esto genera contra las policías y también contra la ciudadanía”, aseveró el secretario de Estado.

Además de Delgado, Ricardo Yáñez aseguró que el carabinero baleado “está optimista, él está muy motivado, consciente, y obviamente vinimos a darle una cuota de aliento, de apoyo a él y su familia, esperando su pronta recuperación”.

El ministro agregó que “en cada procedimiento hay un riesgo, pero carabineros valientemente enfrentan su día a día las circunstancias y están expuestos, lamentablemente, día a día a bandas criminales”.

“Es imperioso entender lo valioso de esta institución, el valor de personas como el cabo que hoy día está en una situación muy compleja, en una situación delicada de salud”, continuó.

Además, advirtió que “no vamos a descansar” hasta encontrar a los responsables de lo ocurrido y “que paguen por lo que hicieron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País