Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

Elisa Loncon apareció entre las 25 mujeres más influyentes de Financial Times

La presidenta de la Convención Constitucional quedó en la categoría Héroes dentro del listado publicado por el medio británico.

Por
Elisa Loncon Financial Times La reseña sobre la representante mapuche fue escrita por la académica Kirsten Sehnbruch. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue parte del listado de las 25 mujeres más influyentes del año 2021, el que fue publicado por el medio británico Financial Times.

La convencional del pueblo mapuche apareció en la categoría de “Héroes”, junto con una reseña escrita por Kirsten Sehnbruch, académica del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales.

“Cuando el electorado chileno votó por una asamblea constituyente en mayo de este año, el 60% de los escaños fueron para candidatos independientes no afiliados a partidos políticos. La tarea de la asamblea, de redactar una nueva constitución que reemplace a la escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet, nunca va a ser fácil. Pero es particularmente difícil después de un largo período de agitación política y protestas sociales, en el que el establishment fue efectivamente excluido del proceso”, señaló el texto.

Sehnbruch añadió que “en esta compleja situación, Elisa Loncon Antileo fue elegida presidenta de la asamblea constituyente. Su elección fue notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile presidía ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile”.

“Ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y con un rol como medio de canalización del diálogo social”, agregó.

Elisa Loncon apareció en la lista de Financial Times junto con otras figuras como la líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la tenista japonesa Naomi Osaka, y la actriz estadounidense Scarlett Johansson.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País