Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2022

Gobierno presenta querella por agresión a estudiante por parte de ambulantes en Estación Central

La acción judicial del Ejecutivo se suma a la que presentó la Municipalidad de Estación Central por los hechos registrados este viernes.

Por
Un joven de 16 años, alumno del Liceo 7 de Ñuñoa, fue el agredido por vendedores ambulantes en Estación Central. AGENCIA UNO.
Compartir

El Gobierno concretó la mañana de este sábado la presentación de una querella por la agresión que sufrió un estudiante por parte de vendedores ambulantes en la comuna de Estación Central, en el marco de la marcha organizada por la Confech este viernes.

La manifestación, que busca un aumento en el dinero que se deposita en las tarjetas Junaeb de los universitarios, tomó otro ribete al llegar al sector de Estación Central donde comerciantes agredieron a diversos protestantes.

En redes sociales se viralizaron diversos registros que dan cuenta del comportamiento de los ambulantes con estudiantes que participaban de la convocatoria.

La presentación de la querella del Gobierno por lo ocurrido con el estudiante de 16 años en medio de la marcha de la Confech, fue confirmada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante su visita a la región de La Araucanía.

“El Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar a los responsables de un hecho tan grave como lo es poner en riesgo la vida de un joven de 16 años”, declaró la autoridad.

Según las primeras informaciones, el joven afectado es un alumno del Liceo 7 de Ñuñoa, quien resultó lesionado de gravedad tras el actuar de los comerciantes, quienes se habrían molestado por el cierre de la estación de Metro donde trabajan.

La querella del Gobierno se suma a la que presentó la Municipalidad de Estación Central por el mismo hecho. Según indicaron, estos hechos se habrían generado “sin mediar provocación alguna”

“El grupo que ejerce el comercio ilegal en esta comuna, con piedras, palos y fierros, comenzaron a golpear a los estudiantes, que en su mayoría eran menores de edad, provocando en varios de ellos, lesiones graves y leves, que quedaron grabadas en las cámaras de vigilancia y en vídeos que personas anónimas compartieron en redes sociales”, agregaron en la acción judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País