Secciones
País

Incendio en cité de Santiago Centro dejó una persona fallecida

La principal teoría que se maneja, es que las llamas se habrían iniciado por un brasero que quedó encendido en una de las habitaciones.

Un incendio registrado en un cité de la comuna de Santiago Centro dejó una persona fallecida la noche de este domingo, a eso de las 22:30 horas.

Según las primeras informaciones el hecho se registró en la intersección de Aconcagua con Zenteno, afectando a una construcción de material ligero que era utilizado como cité con divisiones en su interior, donde arrendaban diversos grupos familiares.

Bomberos precisó que debido al material de construcción, el fuego se propagó rápidamente y afectó a gran parte de las habitaciones.

Fueron en total 19 carros y más de 80 voluntarios los que llegaron a controlar la emergencia durante unos 30 minutos y evitar que las llamas arrasaran con todas las piezas y las viviendas colindantes.

Cuando realizaban la remoción de escombros, Bomberos se encontró con el cuerpo de una persona calcinada, quien aún no ha podido ser identificada. Todo apunta a que la víctima no sería residente y se trataría de una persona en situación de calle.

Labocar de Carabineros quedó a cargo de la investigación y los peritajes correspondientes para esclarecer cómo ocurrió este incendio en el cité ubicado en Santiago Centro.

La principal teoría que se maneja hasta el momento, es que las llamas se habrían iniciado a raíz de un brasero que quedó encendido en una de las habitaciones del lugar.

 
 
 

 
 
 

 

Notas relacionadas







León XIV: lecciones desde París

León XIV: lecciones desde París

"El sentido es el oxígeno de la mente", advirtió León XIV, recordando que la técnica no debe usurpar el espacio de la trascendencia y el pensamiento crítico. Su apelación para proteger a niños y jóvenes de la explotación digital y la manipulación del lenguaje cobra el valor de una urgencia pedagógica y moral.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro




El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio