Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2022

Ernesto Llaitul quedó en prisión preventiva por atentado en fundo de Los Ángeles

La jueza Soledad García consideró que el hijo de Héctor Llaitul es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por
El abogado Rodrigo Román aseguró que Ernesto Llaitul fue detenido por motivos políticos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles determinó la noche de este jueves dejar en prisión preventiva a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Junto a él, deberán cumplir también la medida cautelar Esteban Henríquez y Ricardo Delgado.

Estas tres personas son acusadas de protagonizar dos incendios y dos homicidios frustrados en septiembre de 2021 en el fundo Punta Arenas de Los Ángeles, en la Región del Biobío, hechos que en ese momento fueron reivindicados por ORT Toño Marchant de la CAM.

La jueza Soledad García indicó que “en cuanto a las necesidades de cautela, se dan aspectos como el carácter de los delitos, pluralidad de los delitos, pena asignada a cada uno de ellos, el actuar en grupo o pandilla, por lo que se estima que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En la audiencia que se llevó a cabo este jueves, el tribunal decidió decretar la medida cautelar de arraigo y firma mensual a Eduardo Cornejo, quien es acusado en calidad de cómplice de estos hechos.

Motivos políticos

El abogado Rodrigo Román, quien también defiende a Héctor Llaitul, aseguró que Ernesto Llaitul fue detenido por motivos políticos. “Aquí hay un apresuramiento (…) lo que hay es una respuesta a la situación política”, aseveró.

Los tres detenidos serán trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío para cumplir con la prisión preventiva, el mismo recinto donde también está internado el líder de la CAM.

La Fiscalía tendrá dos meses junto a la PDI para realizar la investigación correspondiente.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País