Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

Republicanos presenta proyecto para derogar el aborto: “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola”

La iniciativa busca que la mujer que se practique un aborto pase hasta 10 años tras las rejas.

Por
“No hay razón alguna para permitir el aborto en Chile, ni en una o tres causales”, dejó en claro Cristóbal Urruticoechea. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado del Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea presentó un proyecto de ley para derogar el aborto en Chile y que las mujeres que se practiquen uno cumplan penas de cárcel.

El parlamentario justificó su propuesta apuntando que una mujer que ha sido víctima de una violación “no se desviola por practicarse un aborto” en alusión a la ley que permite la interrupción del embarazo en tres causales. 

“No hay razón alguna para permitir el aborto en Chile, ni en una o tres causales”, dejó en claro Cristóbal Urruticoechea.

El legislador de derecha aseguró que “hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos. Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente”.

La actual legislación permite el aborto en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida para la madre.

El proyecto del diputado republicano es apoyado por su par independiente-PR Harry Jürgensen, quienes piden que las mujeres que se practiquen un aborto reciban una pena de presidio mayor en su grado mínimo, esto es entre 5 y 10 años de cárcel.  

Además, “con presidio menor en su grado máximo será sancionado el que, por cualquier medio, difunda o promocione servicios de abortorios, cualquiera sea su denominación, o de productos o servicios que sirvan de medio para la comisión del delito de aborto”.

Esta iniciativa se suma a la acción de la diputada republicana Chiara Barchiesi, quien en marzo pasado presentó una reforma constitucional para eliminar la causal de riesgo de vida de la madre en la actual legislación. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País