Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

Gobierno y la búsqueda de los autores del incendio en Viña: “Iniciaron un fuego con total frivolidad”

Testigos han declarado respecto a un grupo de personas que fue visto en las quebradas.

Por
Cerca de 300 casas fueron afectadas por el megaincendio que afectó a Viña del Mar en la antesala de la Navidad AGENCIA UNO.
Compartir

Mientras el Gobierno programa la entrega de un bono de 1,5 millones para los afectados del megaincendio que afectó a Viña del Mar en la antesala de la Navidad, la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para identificar las responsabilidades del siniestro que afectó a cerca de 300 viviendas, donde el 90% de ellas terminaron totalmente destruidas.

Carolina Tohá, ministra del Interior, se refirió a los peritajes que se realizan para encontrar a los autores o conocer las razones de esta tragedia. Presentó la hipótesis con la que trabajan los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en los cerros de la Ciudad Jardín.

“Ya tenemos una primera hipótesis de cómo se generó… Todo indica que es un acto de imprudencia de un grupo de personas que con total frivolidad iniciaron un fuego y eso terminó con dos fallecidos y con centenares de familias que perdieron sus casas. Entonces, hay que tomárselo como realmente en serio y ponerse pesado con esas cosas, cargantes”, expresó la secretaria de Estado.

“Un acto de negligencia de un grupo de personas se transformó en este fuego. Hay testigos que vieron a estas personas. La Bidema, que es la brigada de delitos ambientales de la PDI ha hecho un levantamiento y tiene más o menos claro cómo partió. Yo no voy a adelantar eso, porque es información preliminar”, agregó Tohá en radio Universo.

Respecto a la posibilidad de levantar nuevas edificaciones en la zona afectada, la ministra sostuvo: “Tenemos una mezcla de elementos que es la tormenta perfecta para estos incendios urbanos. Estas cosas hacen que Valparaíso y Viña sean un lugar de altísimo riesgo de incendios urbanos. Hemos tenido varios ya. O sea, ni siquiera es riesgo, es una experiencia, la hemos visto una y otra vez. Entonces, en estos lugares hay que ser particularmente estrictos“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País