Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

Delincuentes ingresaron a la casa del fallecido ex presidente Patricio Aylwin

Una alarma dejó en evidencia que desconocidos ingresaron a la casa donde actualmente funciona la Fundación Patricio Aylwin.

Por
La hija de Patricio Aylwin aseguró que al interior del domicilio "estaba todo dado vuelta". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Delincuentes ingresaron, durante la noche de este martes, al domicilio donde vivía el fallecido ex presidente Patricio Aylwin, donde actualmente funciona la Fundación con su nombre en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

Desde Carabineros, el teniente Marcos Jiménez detalló que el hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas, luego de que Bomberos recibiera un llamado por “emanación de humo al interior del domicilio“, el que fue provocado por una alarma ante la presencia de desconocidos en la vivienda.

Al llegar Carabineros al lugar, “se verifica que hay una fractura en la puerta principal y señales de registro”. Ante esto, agregaron, se presume que “ingresaron y permanecieron bastante tiempo en el lugar“, pero hasta el momento se desconoce si se llevaron algo.

Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, la que buscará determinar la dinámica de los hechos y el paradero de los responsables.

“Estaba todo desordenado”

La hija del ex presidente Patricio Aylwin, Isabel Aylwin, se refirió a lo ocurrido en el domicilio de Providencia y relató que “nos llamaron por un incendio y lo que pasó fue que ingresaron a robar“.

“Nosotros tenemos una alarma y cuando vieron que pasaba el tiempo activaron una bomba de humo que ellos usan y eso disuadió (a los desconocidos)”, agregó.

Además, Aylwin precisó que “los vecinos de la casa de al lado y del edificio llamaron a los Bomberos, que llegaron por un incendio. Bomberos entró a la casa y se dio cuenta que estaba todo dado vuelta“.

Con información que proporcionó Carabineros, los delincuentes habrían forzado la puerta principal. “La rompieron, sacaron la chapa, ingresaron (…) no sabemos qué, no sabemos cuánto (robaron)“, indicó Isabel Aylwin.

“Las cosas que hay adentro son cosas valiosas desde otra mirada, desde una mirada más histórica, familiar, de documentos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País