Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

Ministra de la Mujer apuntó a imprudencia del juez tras anulación del juicio a Martín Pradenas

Antonia Orellana reaccionó a la medida de la Corte Suprema respecto al actuar de Leonel Torres Labbé.

Por
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, apuntó al juez Leonel Torres Labbé tras la anulación del juicio contra Martín Pradenas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema ratificó este jueves la nulidad del juicio en contra de Martín Pradenas, quien en agosto había sido sentenciado a 20 años de prisión por abuso sexual y violación, causas donde se incluye el caso de Antonia Barra.

La resolución del máximo tribunal del país, que no fue unánime, se justificó en base a las publicaciones en redes sociales del juez Leonel Torres Labbé (redactor de la sentencia), quien compartió en Instagram “expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como violador o maldito violador“, se asegura en el texto presentado en la nulidad.

Estas palabras fueron tomadas por la defensa del condenado para presentar un recurso de anulación del juicio, el cual tuvo efecto. Así las cosas, este proceso deberá realizarse nuevamente mientras Martín Pradenas y los abogados que lo representan buscan que la prisión preventiva la cumpla en la Región de La Araucanía y no en Valdivia, donde está en la actualidad.

La Corte Suprema, en paralelo, ofició a la Corte de Apelaciones de Temuco para que Torres Labbé enfrente un sumario administrativo.

Torres Labbé en la mira de la ministra Orellana

Frente a esta situación, la ministra de la Mujer y Equidad de Género apuntó en contra del juez Torres Labbé. “Creemos que durante todas las etapas del proceso, en especial los jueces, se tome todo con la mayor delicadeza y en ese sentido, nos parece preocupante que lleguemos al momento en que se anula un juicio por la imprudencia de un juez. Eso es muy grave… Vamos a seguir trabajando por tener una ley integral de violencia que precisamente mejore cómo todos los actores que estamos involucrados en erradicar la violencia contra las mujeres trabajemos juntos”, aseguró Antonia Orellana.

“Solidarizamos con la familia Barra. Es terrible que luego de lo expuesto que fue el proceso de juicio para ellos, tengan que iniciar todo de nuevo… Nos preocupa también cómo esto revive otros procesos para muchas otras víctimas, no sólo las de Martín Pradenas, sino que en general, quienes son sobrevivientes de abuso sexual y violencia sexual en general”, agregó la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País