Secciones
País

Ángel Valencia negó orden de arresto por no pago de pensión alimenticia

Ángel Valencia, a través de su equipo jurídico, emitió un comunicado donde aclaró el reportaje publicado hace unos días.

Ángel Valencia, candidato del Gobierno a fiscal nacional, reaccionó a un reportaje publicado hace unos días en el que consignaron que contó con una orden de arresto por el no pago de pensión alimenticia.

En concreto, el artículo señaló que en 2006, su ex pareja, la abogada Vivian Massardo, había presentado una solicitud de liquidación de pensión de alimentos y el despacho de una orden de arresto por una deuda de 4.261.607 pesos.

Allí detallaron que el Segundo Tribunal de Familia resolvió en 2007 “mantener el arresto, el arraigo y la retención solicitadas a la Policía de Investigaciones y a la Tesorería General de la República, junto con la suspensión de la licencia de conducir de Valencia”.

Ante esta situación, Ángel Valencia emitió, a través de su equipo jurídico, un comunicado en el que se precisó que “nunca pesó una orden de arresto ni arraigo por no pago de pensión de alimentos“.

Además, aclaró que desde que se fijó la pensión de alimentos en 2001, “nunca dejó de pagarla, haciéndose cargo paralelamente de otros gastos, como el pago de previsión de salud (Isapre) de todos ellos”.

“El hecho al que se refiere la nota se produjo el año 2006 por la no actualización de la pensión en virtud del parámetro utilizado (ingresos mínimos mensuales), lo que generó una diferencia que el señor Valencia liquidó mediante aportes adicionales hechos durante todos esos años y, luego, a través de una propuesta de pago que no fue contestada por la abogada demandante”, agregaron.

Junto con ello, el equipo jurídico de Ángel Valencia aclaró que “el tribunal accedió a una petición de la abogada demandante en orden a dictar arraigo y detención nocturna en su contra, algo que inmediatamente fue corregido por la Corte de Apelaciones de Santiago gracias a un amparo presentado por su abogado. La orden referida nunca fue despachada“.

“La existencia de una agenda propia llevada adelante por quienes están empeñados en desinformar a la ciudadanía respecto del proceso de elección del Fiscal Nacional”, indicaron y recalcaron que Ángel Valencia se reserva “el derecho de ejercer las acciones legales que estime pertinente“, por lo que no descartaron una querella contra el medio que publicó la nota.

Ángel Valencia recibió el respaldo de sus hijos

Además de este comunicado, Ángel Valencia fue defendido por sus propios hijos a través de redes sociales.

Cristóbal y Antonia Valencia, hijo del candidato a fiscal nacional junto con Vivian Massardo, realizaron una declaración pública en la que indicaron que “los tres (hijos) crecimos en perfectas condiciones materiales gracias al trabajo de nuestros padres. Nunca nos faltó nada“.

“Nuestro papá nunca dejó de cumplir con sus obligaciones y no es ningún papito corazón“, dijeron, en alusión al título que llevaba la nota. “Agradecemos los padres que tenemos y a ambos los queremos mucho“, cerraron.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen