Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2023

Carabinero fue detenido tras ser acusado de matar a un hombre en Puente Alto

Aún se están realizando las pericias para esclarecer el confuso incidente ocurrido en Puente Alto.

Por
El carabinero pasará a control de detención este domingo tras el homicidio ocurrido en Puente Alto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero fue detenido en las últimas horas luego de ser acusado de asesinar a un hombre en un confuso incidente ocurrido en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Las primeras informaciones apuntan a que el fallecido intentó realizar una encerrona al uniformado, lo que habría provocado la reacción del sujeto, quien se encontraba de franco.

Sin embargo, testigos aseguran que todo se debió a una discusión que mantuvo el carabinero con un grupo de sujetos que estaba junto a la víctima.

Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que el hecho ocurrió a eso de las 20:20 horas en la intersección de Velero con Ángel Pimentel.

“Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco efectúa un disparo a una persona de sexo masculino y, producto de ese disparo, esta persona fallece”, precisó el fiscal.

Hasta el momento, explicó el persecutor, hay un equipo especializado trabajando para esclarecer la dinámica de los hechos, por lo que aún no es posible confirmar lo que motivó al carabinero a disparar a este sujeto.

El cabo segundo pasará a control de detención este domingo a raíz del homicidio de este hombre en Puente Alto.

La versión de la familia del carabinero asesinado

La familia del sujeto asesinado en Puente Alto a manos de un carabinero de franco conversó con Meganoticias, donde descartó la teoría de que el fallecido intentara realizar una encerrona al uniformado, sino que este último actuó de manera prepotente y tendría antecedentes de violencia en el barrio.

“Mi hijo iba a vender un polerón con mi hija cerca de la casa y de repente salió este tipo y lo impactó y, prácticamente, lo mató en el momento”, declaró la madre del sujeto fallecido.

Según indicó la mujer, “no es el primer caso (en que se ve involucrado el carabinero), por lo que nos hemos enterado ya es el tercer evento que tiene de esta magnitud. Hoy le tocó a mi hijo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País