Secciones
País

Encuentran cadáver al interior de cuartel de la PDI en Puente Alto

El Labocar y el OS9 de Carabineros están a cargo de la indagatoria de este caso ocurrido en Puente Alto.

Al interior de un cuartel de de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puente Alto, en la Región Metropolitana, se encontró el cuerpo sin vida de una persona durante la noche de este lunes.

Según informó Carabineros, el cadáver correspondería a un hombre de unos 45 años que estaba detenido por el delito de robo con intimidación. El sujeto, además, no tenía antecedentes penales previos.

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de esta persona y en qué circunstancias fue encontrado al interior del cuartel de la PDI en Puente Alto. Una de las primeras hipótesis, es que habría utilizado ropa para quitarse la vida.

El capitán Juan Pablo Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, indicó que “por disposición de la Fiscalía Sur, personal de Labocar y OS9 se encuentran desarrollando diligencias investigativas”.

Esto, agregó, con el fin de “determinar de forma clara y precisa la causas que originaron este lamentable hecho“.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut