Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

19 de Enero de 2023

Familia fue víctima de un robo en su casa en Providencia: padre fue golpeado frente a sus hijos

Un vecino, presuntamente, denunció el hecho y al lugar llegó Seguridad Ciudadana de Providencia para frustrar este robo.

Por
Los delincuentes lograron darse a la fuga y hasta el momento no han sido detenidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una familia fue víctima de un violento robo en su domicilio, ubicado en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando al menos tres individuos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Dinamarca con Diego de Almagro.

“La víctima señala que mientras se encontraba al interior de su inmueble, ingresan alrededor de tres individuos premunidos de armas de fuego y al rostro cubierto”, señaló el Capitán Edgar Reyes Torres, oficial de Ronda de la prefectura Santiago Oriente.

Una vez dentro, los antisociales golpearon al dueño de casa con la empuñadura de un arma de fuego frente a sus hijos de dos y cuatro años. Posterior a eso, los maniataron para así poder registrar la vivienda tranquilamente.

Aparentemente, un vecino habría denunciado este robo en Providencia, por lo que al lugar llegó Seguridad Ciudadana. Al percatarse de la presencia de funcionarios municipales, los delincuentes reunieron sus cosas –$60.000 y las llaves del vehículo-.

“Al salir del inmueble y en su huida, efectúan alrededor de tres a cinco disparos hasta este personal del municipal”, precisó el capitán Reyes, quien también acotó que a raíz de esto no se registraron “personas lesionadas, como tampoco daños”, mientras que los sujetos huyeron “en un vehículo que lo esperaba”.

Los antecedentes de este robo en Providencia fueron dispuestos al Ministerio Público, el que ordenó que las pericias quedaran a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Hasta el momento no hay detenidos.

Temas relevantes

#Carabineros#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País