Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

23 de Enero de 2023

Dueño de casa intentó repeler a balazos el robo de su vivienda en Vitacura

Pese al actuar de los delincuentes, nadie resultó lesionado tras este robo en Vitacura.

Por
El dueño de casa efectuó varios disparos contra los delincuentes que robaron en su casa en Vitacura. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un violento robo sufrió una familia en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana, durante la noche de este domingo. Habrían sido al menos seis los delincuentes que ingresaron a la vivienda, logrando un botín cercano a los 90 millones de pesos.

El subcomisario de Carabineros, Rodrigo Silva, informó que los antisociales lograron entrar a la casa por el método de escalamiento que realizaron en una reja colindante.

“Al interior, proceden a intimidar a una de las víctimas con armas de fuego. La atan de pies y manos y proceden a sustraer especies como relojes y dinero en efectivo, además de un arma”, aseveró el uniformado.

Seguido a eso, lograron sacar del lugar dos automóviles, con los que proceden a tumbar el portón de acceso principal. Una vez que concretan esto huyen en los autos, junto a un tercero que los esperaba en las afueras.

El ataque del dueño de casa

Justo al momento en que los delincuentes se aprontaban a escapar tras concretar este violento robo en Vitacura, el dueño de casa tomó su arma de fuego, realizando varios disparos.

“En la huida, el propietario del domicilio tomó su armamento particular debidamente inscrito y efectuó una cantidad indeterminada de disparos“, indicó la Capitán Tamara Valenzuela, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

Carabineros logró confirmar que los delincuentes se llevaron distintas especies avaluadas en 90 millones de pesos, tomando en cuenta que se llevaron relojes, joyas, dinero y los dos autos.

La capitán Valenzuela indicó que “se tomó contacto con la Fiscalía que dispuso el trabajo de la Brigada de Robos de la PDI“, la que estará encargada de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Temas relevantes

#Carabineros#Robo#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País