Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2023

Vecinos de Recoleta protagonizan detención ciudadana: sujetos robaban un auto

Tres delincuentes fueron sorprendidos robando y dos de ellos lograron ser capturados en Recoleta.

Por
El tercer involucrado logró huir tras ser sorprendido robando en Recoleta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Vecinos de la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, protagonizaron una detención ciudadana durante la noche de este martes.

Las primeras informaciones apuntan a que eran tres delincuentes que estaban robando especies de un auto en el sector de Avenida Perú con Santos Dumontt, en un strip center. Al ser sorprendidos, comenzaron su huida a pie, donde solo uno logró arrancar del lugar en dirección desconocida.

Debido a un problema de movilidad de uno de ellos, los otros dos involucrados en este robo lograron ser retenidos por vecinos de Recoleta, quienes los golpearon y retuvieron en el suelo hasta la llegada de Carabineros, quienes aparecieron 30 minutos después.

El teniente de Carabineros, Juan Pablo Cavieres, detalló que “ambos sujetos mantienen antecedentes y uno de ellos cuenta con una orden vigente por delitos de similares características“. Tras esto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Para contener la rabia”

Vecinos de este sector de Recoleta aseguraron que realizaron la detención ciudadana ante la ola de robos y delitos que se han registrado últimamente. “Fue en respuesta a la ola de asaltos que se ha vivido acá en la comuna. Para contener la rabia”, declaró una mujer.

Una de ellas declaró a Meganoticias que solo durante este martes ocurrió un robo a una lavandería, una tienda de bidones de agua, un portonazo, robo a un OK Market, un repartidor de bebidas CCU y una pizzería Papa Johns.

A eso se suma que también han ocurrido portonazos, encerronas y otros delitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País