Secciones
País

Nuevo crimen en Santiago Centro: hombre fue asesinado en plena vía pública

Como la víctima contaba con todas sus pertenencias, se descartó la hipótesis de robo en este crimen en Santiago Centro.

La comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana, nuevamente fue escenario de un crimen en las últimas horas. Según se pudo confirmar, un hombre falleció en plena vía pública.

Las primeras informaciones, entregadas por el capitán Cristián Gutiérrez, oficial de ronda de la Prefectura Central, apuntan a que el hecho ocurrió en calle Eyzaguirre con Arturo Prat a eso de las 04:30 horas, donde vecinos se dieron cuenta de la presencia de un cuerpo tendido en el suelo.

Tras dar aviso a Carabineros, uniformados lograron constatar que el sujeto no tenía signos vitales, confirmando su deceso.

La víctima era un ciudadano colombiano de 27 años, que se encontraba con su situación migratoria irregular después de dos años en el país. En plena vía pública habría sido apuñalado por terceros, los que aún no son identificados.

El capitán Gutiérrez confirmó que el cuerpo encontrado en Santiago Centro presentaba diversas heridas cortopunzantes en la zona del tórax.

Por orden de la Fiscalía, las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y se descartó la hipótesis de robo, puesto que la víctima contaba con todas sus pertenencias.

Notas relacionadas











Exministro Enrique Paris y recortes en Salud:

Exministro Enrique Paris y recortes en Salud: "Es muy preocupante dada la histórica estrechez financiera con que funcionan los hospitales"

En conversación con EL DÍNAMO, el exministro de Salud de Piñera manifestó que "se ha instalado una incertidumbre mayor" sobre cómo podrá funcionar el sistema, ya que "por un lado se inyectan fondos para resolver las listas de espera, pero al mismo tiempo se desfinancia este mismo sistema, ya sobrecargado sanitariamente".

Francisco Rosales

El costo de la (in)justicia

El costo de la (in)justicia

La Reforma Procesal Civil no genera titulares fáciles ni promete resultados inmediatos. Las reformas institucionales importantes suelen ser silenciosas y complejas. Pero también son las que, cuando se hacen bien, cambian la vida cotidiana.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún