Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2023

Por qué La Polar deberá pagar más de $15 mil millones a AFP Capital

La resolución de la pugna entre La Polar y AFP Capital la entregó el 13º Juzgado Civil de Santiago.

Por
La Polar informó esto a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a través de un hecho esencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El 13° Juzgado Civil de Santiago determinó que La Polar deberá pagar más de $15 mil millones a AFP Capital, monto siete mil millones de pesos menor que el que se había resuelto en octubre pasado por perjuicios en las repactaciones unilatelares de 2011.

La compañía de retail, a través de un hecho esencial, comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la cifra precisa es de $15.497.098.948. Junto con ello, indicó en el documento que la cifra “no fue objetada, quedando a contar del 21 de febrero de 2023 definitivamente determinada la liquidación del monto indemnizable en tal cantidad”, según informó El Mercurio.

Además, La Polar explicó que la cifra es menor a la determinada en primera instancia y que “fue rebajado como consecuencia de las objeciones, antecedentes y alegaciones que la empresa hizo valer al Tribunal”.

El monto que la empresa deberá pagarle a AFP Capital se produjo después de que en diciembre ambas partes llegaran a un acuerdo de indemnización, cerrando así la batalla judicial que se inició en 2021.

Posible nueva prórroga del pago de La Polar

Hace dos meses, la compañía le pagó 500 millones de pesos a la AFP, para posteriormente cancelar el resto del monto en una sola cuota a 15 años a partir del 22 de diciembre, fecha que se actualizó para el 21 de febrero, es decir, el pasado martes.

Junto con eso, La Polar especificó que si al octavo año había logrado resolver el 30% de la deuda con AFP Capital, la obligación de pago sufrirá una prórroga a 20 años de la fecha en la que se logró el acuerdo.

“No se esperan otros efectos financieros sobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad”, agregaron, considerando los términos y condiciones establecidos en el acuerdo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País