Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2023

Gendarmes fueron detenidos tras fuerte golpiza a reos en Santiago 1

Además de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, desde Gendarmería informaron que se inició un sumario para determinar responsabilidades.

Por
Se determinó un plazo de 120 días para la investigación.
Compartir

Dos gendarmes fueron detenidos este viernes, luego de protagonizar una golpiza al interior del penal Santiago 1, que dejó a dos internos lesionados. Uno de ellos, incluso, fue internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de la ex Posta Central debido a un traumatismo craneal que sufrió.

A través de un comunicado, Gendarmería precisó que “en circunstancias que se están investigado, dos internos, al momento de resistirse a un procedimiento, resultaron con diferentes lesiones”.

Como resultado de esta situación un imputado sufrió traumatismo craneal, por lo que tuvo que ser trasladado a la Posta Central, lugar donde hoy se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivo”, agregaron.

Los gendarmes detenidos pasaron a control de detención este sábado, donde se determinó que deberán cumplir las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y orden de alejamiento de los internos, durante los 120 días que dure la investigación.

Además de la investigación que inició la Fiscalía, desde Gendarmería aseguraron que se inicio un sumario para determinar las respectivas responsabilidades en el hecho.

“La Institución subraya su total condena a cualquier situación de violencia y maltrato que sufran los internos por parte de funcionarios”, indicaron desde la institución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería#Santiago 1

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País